Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Senadores siguen evaluando el proyecto que regula el uso de las tierras del Delta

Senadores siguen evaluando el proyecto que regula el uso de las tierras del Delta

   


Las comisiones de Producción y Legislación General de la Cámara de Senadores de Entre Ríos volvieron a reunirse este jueves para evaluar las presentaciones que, en distintos encuentros, hicieron organizaciones ambientalistas, productores, INTA y la asociación de pescadores deportivos.

 

Al término del encuentro el titular de la Comisión de Producción, Francisco Morchio (Gualeguay-JxC), indicó que se trabajó sobre los documentos o notas que ingresaron sobre el proyecto del Ejecutivo, por el que se busca regular el uso de las tierras ubicadas en el Delta.

"Llevamos varios días trabajando en este proyecto con todos los integrantes de ambas comisiones. Fueron encuentro que los considero positivos y enriquecedores por la participación que tuvieron, no sólo de los integrantes de ambas comisiones, sino de las organizaciones ambientalistas, productores y pescadores deportivos, INTA. Todos tuvieron su espacio para dar su opinión", destacó Morchio, presidente de la Comisión y del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el legislador indicó que los senadores de Juntos por el Cambio vienen trabajando el proyecto que fue presentado por el Gobierno provincial, el 21 de julio, a través del cual se pretende establecer un régimen para el uso sustentable de bienes del Estado de dominio público y privado.

A modo de repaso el legislador señaló que el tratamiento del proyecto comenzó con la presentación del proyecto por parte del ministro de Producción, Juan José Bahillo y luego tuvieron lugar los representantes de la Secretaría de Ambiente, organizaciones ambientalistas, representantes del INTA y los integrantes de la Mesa de Enlace de la provincia de Entre Ríos y la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral.

"Todavía estamos analizando los aportes que hicieron las partes y los propios senadores al proyecto. Así que quedará evaluar esta iniciativa que elevó el Poder Ejecutivo", dijo Morchio.

El Bloque de Juntos por el Cambio participa de estas reuniones en su totalidad, ya que el senador por Victoria, Gastón Bagnat, es miembro de la Comisión de Legislación General, al igual que el representante por Federación, Rubén Dal Molin. En tanto, el senador por Tala, Omar Migueles, participa de la Comisión de Producción.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar