Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Vialidad Provincial realizo el primer retiro y entrega de residuos peligrosos

Vialidad Provincial realizo el primer retiro y entrega de residuos peligrosos

La Dirección Provincial de Vialidad realizó su primer retiro y entrega de residuos peligrosos.


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, realizó su primer retiro y entrega de residuos peligrosos a través de una empresa autorizada para el transporte y la disposición final de este tipo de residuos.

 

Las tareas se llevaron de manera conjunta entre el director de talleres Horacio Ipolito, el director del Departamento Seguridad y Salud en el Trabajo y la Dirección de Tecnología de Materiales.

Al respecto, el director del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, Cristian Pérez, explicó este procedimiento y detalló: “La intención era retirar algunos productos que están hace tiempo en los laboratorios, que ya no se utilizan y que podían ser un riesgo para las personas que trabajan allí. Estos residuos hoy en día requieren de un tratamiento adecuado, es decir que no se descarten de una manera incorrecta, por eso la DPV se tuvo que inscribir en la secretaria de ambiente de Entre Ríos, como generador de residuos peligrosos y de esa manera hacer una tramitación para poder tener el certificado que nos permita descartar de forma adecua”.

Además, Pérez se refirió al proceso encarado y dijo: “Hace dos años que iniciamos esta gestión, porque se desconocía como llevar adelante esto, fue un trabajo en conjunto que se hizo con la gente de laboratorios que hicieron una tarea grande de selección, más el área de carpintería que nos confecciono las cajas”.

Por otra parte, la ingeniera 1uímica de los laboratorios de la DPV, Bárbara Benítez, habló de la importancia de este retiro y detalló: “Se contrató una empresa de Gualeguay habilitada para realizar el transporte de estas sustancias peligrosas dentro de la provincia y dar el tratamiento final en su planta que sea compatible con el medio ambiente”.

A su vez, la ingeniera indicó respecto de las futuras tareas: “Se construyó un recinto en los Talleres de Vialidad para empezar acopiar para luego volver a contratar este servicio de la empresa que es la que menor distancia tenía su planta a DPV y a la vez trata la mayor cantidad de corriente de residuos peligrosos que teníamos en existencia”. A lo que agregó: “El fin es evitar la exposición a sustancias peligrosas y cumplir con las restricciones que actualmente a nivel ambiental se exigen”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar