Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Desactivan una “juntada” ilegal en Paraná: había música y 50 jóvenes

Desactivan una “juntada” ilegal en Paraná: había música y 50 jóvenes

La Policía confirmó que desbarató varios encuentros clandestinos y en la mayoría eran protagonizados por adolescentes y jóvenes.


Durante la madrugada de ayer, la Policía de Paraná intervino a raíz de una “juntada” que se estaba realizando en la zona de calle López Jordán y Nux.

 

Personal policial de la Comisaría 14° fue comisionado al lugar por la Sala de la División 911 “porque había un grupo de chicos y varios autos. Al llegar al lugar, constataron la presencia de varios jóvenes, en el monte ubicado al final de calle Jordán”, se confirmó desde la Policía a Canal Once TV.

Según señalaron fuentes de la Fuerza de Seguridad, los uniformados fueron alertados de la situación poco antes de las 4 de ayer y en el lugar había reunidas más de cincuenta personas y una importante cantidad de vehículos.

Una vez en el lugar, procedieron a identificar a los jóvenes, al tiempo que dieron intervención a la Justicia Federal por la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia que regula el distanciamiento y asilamiento preventivo y obligatorio en el país.

La Policía pidió “colaboración municipal para el control de los vehículos, procediendo al secuestro de tres automóviles por parte del Municipio, por falta de documentación”.

De acuerdo a lo indicado por policías que participaron del operativo, algunos de los participantes, al advertir la presencia de las Fuerzas de Seguridad intentaron “escabullirse” por la zona de montes, aunque la gran mayoría pudo ser identificada. Finalmente, se precisó que los involucrados tienen entre 16 y 22 años.

 

Más casos

 

A esta situación se suma otras denuncias realizadas por vecinos o bien por la llegada directa de la Policía, donde desde la noche del viernes y la madrugada del sábado, se produjeron al menos 130 intervenciones de la Fuerza de Seguridad por encuentros sociales y familiares que están prohibidos por el DNU del Poder Ejecutivo Nacional.

Desde la Policía se informó que “las reuniones y festejos de cumpleaños fueron suspendidos cuando los uniformados llegaron a diferentes lugares de encuentros. Solamente en Paraná hallaron 130 congregaciones de personas reunidas por diferentes motivos sociales y familiares, incumpliendo con el aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus. Ante esto, se avanzó con la notificación de la flagrante situación y los asistentes fueron obligados a desconcentrarse”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar