Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Ambientalistas marcharán hoy contra el acuerdo con China para las factorías de cerdos

Ambientalistas marcharán hoy contra el acuerdo con China para las factorías de cerdos

Por segunda vez activistas marchan en contra de la instalación de las granjas de cerdo chinas en el país.   


La convocatoria está prevista para  las 15 en plaza San Martín en donde se manifestará en contra de la firma de este acuerdo que tiene posibilidades de concretarse el martes 1 de septiembre. Luego, las personas asistentes marcharán hasta el puente y costanera.

 

Pese a estar en vigencia el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), grupos ambientalistas de la ciudad, convocan a través de las redes sociales a una marcha a la costanera, cuyo punto de partida será a las 15 en plaza San Martín. 

Desde la organización que se dio en llamar activistas autoconvocados sostienen que “este acuerdo que aumentará exponencialmente las granjas industriales de cría de cerdos para China representa un importante peligro de nuevas pandemias en nuestro país.

Y no sólo nuevas enfermedades. La producción intensiva en estas condiciones significa más incendios para extender la frontera agraria, sequías e inundaciones producidas por la deforestación para el monocultivo de transgénicos y envenenamiento del agua con agroquímicos y pesticidas. Además, en las granjas industriales al estar los animales en condiciones de hacinamiento extremo reciben antibióticos permanentemente que generan superbacterias resistentes a los mismos que en algún momento enferman a las personas. También se generan cantidades enormes de excrementos que contaminan las napas y cursos de agua.”

Esta es la segunda marcha que se realiza por este motivo en la ciudad. La primera se llevó a cabo el 25 de agosto en donde las personas convocadas se hicieron presentes con pancartas en costanera y el Puente Méndez Casariego.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar