Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Boca confirmó un "brote de contagios" de coronavirus y suspendió los entrenamientos

Boca confirmó un "brote de contagios" de coronavirus y suspendió los entrenamientos

A 17 días de su reestreno en la Copa Libertadores,  Boca contaría con 19 casos activos d Covid-19.


Un lunes bastante revolucionado es el que está viviendo Boca Juniors luego de que se diera a conocer que gran parte de su plantel dio positivo de coronavirus dentro de la burbuja sanitaria que habían armado para poder entrenarse y prepararse de cara a los próximos compromisos por Copa Libertadores.

 

En principio, se decía que eran cinco los contagiados pero en los últimos minutos surgió la posibilidad de que sean 19 los infectados, entre ellos 14 jugadores. Si bien resta confirmación oficial, esto encendería las alarmas de los dirigentes porque en aproximadamente dos semanas el club "Xeneize" debe viajar para disputar la competencia más importante de Sudamérica.

Como consecuencia de esto, la dirigencia tomó la decisión de trasladar a Miguel Ángel Russo a su domicilio ya que es considerado persona de riesgo. Aunque no presentó ningún síntoma, se procedió a retirarlo del predio de Ezeiza para prevenir el contagio.

"Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR", comienza el comunicado emitido en redes sociales.

Y luego agrega: "Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid-19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio".

 

Villa no jugará más en Boca

 

El delantero colombiano enfrenta una denuncia por violencia de género y hasta que no se resuelva no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Sebastián Villa tiene una denuncia por violencia de género hecha por su ex pareja, Daniela Cortes. Esto se produjo después de las polémicas declaraciones que hizo el presidente del club "Xeneize", Jorge Amor Ameal, en los últimos días.

El máximo dirigente del club dijo que "si Villa es culpable en lo que pasó, hay que curarlo", esto generó un enorme repudio en las redes sociales y debido a la presión social que recibieron tomaron la decisión de separarlo del resto de sus compañeros.

El jugador había comenzado los entrenamientos junto a sus compañeros, y hasta contaba con los permisos correspondientes para viajar fuera del país a disputar los encuentros de la Copa Libertadores. Ahora, desde la dirigencia apuntan a venderlo y buscar un nuevo rumbo para el colombiano.

Además, otro de los motivos que llevó a tomar esta drástica decisión es el alto perfil que comenzó a manejar Villa en las redes sociales, con distintos tipos de mensajes y fotos en las que mostró excéntricos cambios de look, algo que no cayó nada bien en la institución.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar