Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

PROCREAR: Se sortearon los primeros créditos  

PROCREAR:  Se sortearon  los primeros  créditos  

   


En el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear 2020) el viernes se sorteó la primera tanda de cuatro líneas crediticias para la refacción y el mejoramiento de viviendas. Estas herramientas financieras van desde los 50 mil a los 500 mil pesos y todas poseen tasas del 24 por ciento anual. El presupuesto total de los 34 mil créditos asciende a los 5.000 millones de pesos.

Cabe destacar que se otorgarán los primeros cuatro meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas y que, con motivo de la pandemia por el Covid-19, se pensó toda la tramitación para que su adjudicación sea 100 por ciento digital.

El sorteo se realizó en el auditorio del Banco Hipotecario y fue televisado en directo por la Televisión Pública. Contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, quien afirmó  “Este es un programa que está en la memoria de los argentinos gracias a la ex Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien instrumentó y generó el PROCREAR para resolver el sueño de la casa propia de miles y miles de familias argentinas”.

Luego, la titular del organismo previsional nacional agregó: “Detrás de cada una de estas familias no sólo está el sueño de poner más linda su casa sino el sueño de toda la Argentina de volver a poner el país en marcha a partir de la construcción, esa es la idea y el mensaje que nos transmitió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Del sorteo también participaron Martín Reibel, vicepresidente de AYSA; Avelino Zurro, secretario de Asuntos Municipales; Rodrigo Ruete, representante del Estado en el Banco Hipotecario; y Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar