Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Cómo es la situación epidemiológica en Larroque y Urdinarrain

Cómo es la situación epidemiológica en Larroque y Urdinarrain

Este lunes ambos municipios brindaron un reporte oficial sobre el panorama sanitario actual en sus respectivos lugares. Las dos localidades superan la decena de casos activos de Covid-19.


Como era de esperarse, tal como sucede con mayor fuerza en la ciudad de Gualeguaychú, localidades del departamento padecen  un incremento en la curva de contagios.

En la localidad de Larroque son 16 los casos activos de coronavirus y 11 los casos estudios, le confió a EL ARGENTINO, el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, quien además precisó que posiblemente en el transcurso de la semana tres pacientes reciban el alta.

Por su parte, el titular de la cartera de salud indicó que hay 375 personas aisladas por casos sospechosos, quienes cumplen con la medida de forma domiciliara, mientras que tres  lo llevan a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal, centro preparado para tal fin.

En Urdinarrain, en tanto, el  Municipio y el Hospital “Manuel Belgrano” informaron que este lunes se realizaron siete hisopados en el nosocomio local  y que recibieron resultados de casos que estaban en estudio, descartando  5 (cinco) casos sospechosos y sumando 3 (tres) nuevos casos positivos.

En este sentido, señalaron que uno de los tres nuevos contagios corresponde a un paciente que se realizó el hisopado en la ciudad de Gualeguaychú pero reside en Urdinarrain.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar