Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Femicidio de Riera: otorgaron domiciliaria a Christie bajo caución de 500 mil pesos

Femicidio de Riera: otorgaron domiciliaria a Christie bajo caución de 500 mil pesos

    


La jueza de Juicios y Apelaciones Número 1 de Paraná, Carolina Castagno, hizo ayer lugar al pedido de la defensa de Jorge Julián Christe, quien está imputado por el femicidio de su novia Julieta Riera, para que cumpla la prisión preventiva de 60 días en su domicilio, con tobillera electrónica y bajo la tutela y responsabilidad de su madre, la jueza retirada Ana María Stagnaro. Para otorgar esta medida también se fijó una caución de 500 mil pesos.

 

La audiencia se realizó vía streaming ayer por la mañana y se prolongó hasta pasado el mediodía tras un cuarto intermedio.

En la audiencia de ayer, el Ministerio Público Fiscal estuvo representando por el fiscal Ignacio Aramberry; la abogada Corina Beisel participó como querellante, mientras que Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros ejercieron la defensa técnica del imputado. En tanto, Christe participó de manera remota, mediante videoconferencia, desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná.

La prisión domiciliaria se cumplirá en el departamento del sexto piso del edificio donde murió Julieta Riera, tras ser arrojada al vacío, ubicado en la peatonal San Martín de Paraná.

El imputado no podrá salir del domicilio bajo responsabilidad de su madre y se le retendrá el pasaporte para evitar una posible fuga. También pesarán sobre él medidas coercitivas de prohibición de contacto con testigos y peritos de la causa.

Cabe recordar que Julieta Riera (24 años), murió el 30 de abril pasado tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, más precisamente, desde el balcón de un departamento que compartía con su novio, Julián Christe, en un edificio ubicado en calle San Martín al 300 de la capital entrerriana.

Según la acusación de la fiscalía, Christe la agredió y luego arrojó desde el balcón. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que “fue un accidente”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar