Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Le robaron once caballos que  utilizaba para paseo en el Parque Unzué

Le robaron once caballos que  utilizaba para paseo en el Parque Unzué

Los caballos son de Héctor Antonio Arellano de 73 años, que presta el servicio de alquiler de equinos a turistas en el Parque Unzué. (Archivo).


 

El hecho delictivo ocurrió el entre el domingo o en la madrugada del lunes, cuando delincuentes ingresaron a un campo de Costa Uruguay Sur. En el mes de abril le habían sustraído cuatro y hasta ahora nunca aparecieron.   

 

“Vengo a contar una triste noticia tanto para mí y mi familia! Hoy fuimos temprano a recorrer el campo bajo la lluvia como lo hacemos habitualmente, y nos encontramos con once caballos  desaparecidos (1 caballo moro,1 caballo colorado,1 yegua colorada,1 caballo rosillo,1 yegua rosilla, 1 caballo pampa, 1 caballo tobiano colorado, 1 caballo tobiano negro, 1 caballo overo rosado y 2 caballos anca pintada)”, describió en las redes sociales Tobías Galante nieto de Héctor Antonio Arellano de 73 años que todos los fines de semana se ganaba la vida alquilando los equinos a los turistas en las inmediaciones de la Laguna del Parque Unzué. 

“Mi abuelo no puede trabajar desde que comenzó la cuarentena el 20 de marzo y ahora tiene que pasar por esto. La última vez que vimos los caballos fue el sábado a la tarde, creemos que el robo fue entre el domingo o el lunes, nosotros nos enteramos el martes a las 9 cuando llegamos al campo y vimos los alambrados cortados. No encontramos rastros de huellas de vehículos, solo algunas pisadas, sobre tierra arada y con el viento y las lluvias las huellas se fueron diluyendo”, dijo Galante a EL ARGENTINO.

Al ser caballos que se alquilan para paseos en el Parque, son mansos y están acostumbrados a interactuar con personas, lo que no le debe haber sido difícil poder sacarlos del campo.

“Son caballos que deben valer unos 35 mil pesos, es decir que en una noche nos llevaron casi 400 mil pesos. Ahora lo estamos buscando junto a la brigada de Abigeato”, expresó.

En tanto, recordó que  También en el mes de abril pasado, “desaparecieron cuatro caballos grandes, que lamentablemente mis abuelos aún siguen con la esperanza de que aparezcan”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar