Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

¿Qué pasará con el futuro del Federal A?

¿Qué pasará con el futuro del Federal A?

   


El miércoles se reunieron de forma virtual los presidentes de la Zona Norte para definir los formatos del torneo pensando en la reanudación  y no sólo que no se pusieron de acuerdo, sino que  la compleja situación epidemiológica pateará para más adelante posibles fechas de regreso.

 

Mediante la plataforma Zoom,  los presidentes de los 15 clubes que conforman la Zona Norte del Torneo Federal mantuvieron un cónclave con el objeto de ir definiendo formatos de torneos para presentar ante el  Consejo Federal de AFA, organismo que rige los destinos de la categoría.

No sólo que no se llegó a un acuerdo para darle forma de competencia a la reanudación de la temporada, (se debatía si jugarán sólo los equipos que ocupaban puestos de clasificación al Hexagonal antes de la suspensión o se les daba la posibilidad a todos los clubes de seguir en carrera)  sino que además el complejo escenario epidemiológico que atraviesa el país hace que la vuelta del fútbol en el Federal  A continué posponiéndose.

Consultado por EL ARGENTINO, el presidente de Juventud Unida, Lucio Benítez, quien participó del debate, dejo su parecer. “La voluntad de Juventud  y lo hemos manifestado en todas las reuniones es que si podemos jugar en un contexto  donde nos permita cuidar nuestra economía y nos dé algún oxigeno  lo jugamos, y sino respetaremos a los seis que deportivamente en determinadas fechas sumaron más puntos que el resto y que sean ellos los que  definan los ascensos”.

Y agregó como opinión personal: “Pero creo que va a ser imposible, esto no nos va a dar tregua hasta noviembre y  partir de ahí no vamos a tener margen para jugar todos, porque la fecha límite es el 30 de enero”.

“Creo igual que hoy estar discutiendo jugar a la pelota con el grado de contagios y de muertes que hay en el país  me parece una locura”, enfatizó.

A todo esto, Lucio Benítez indicó que ayer al mediodía llegaron los kits de los test serológicos que la AFA le brinda por única vez a los clubes del Federal A y que la vuelta a los entrenamientos podría darse el 12 de octubre, aunque no es oficial, ya que todo estará supeditado a la situación sanitaria, que se ha demostrado ser muy cambiante.

Por lo pronto, el 15 de septiembre habrá una reunión de la mesa directiva de la categoría para ir analizando el escenario que se viene.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar