Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Ingresó al Senado Nacional el pliego de Caccioppoli para jueza Federal

Ingresó al Senado Nacional el pliego de Caccioppoli para jueza Federal

El Senado dio ingreso formal a los 29 pedidos de acuerdo para cubrir vacantes en la Justicia Federal.


 

Al comienzo de la sesión de ayer, el Senado Nacional dio ingreso formal a un conjunto de pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos de jueces, fiscales y defensores, entre ellos el de la abogada uruguayense María Caccioppoli.

 

La letrada fue propuesta para el cargo de jueza federal N° 2 de Concepción del Uruguay. También se encuentra el del juez federal de Paraná, Daniel Alonso, para vocal de la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

Ahora, las candidaturas deberán analizarse en la Comisión de Acuerdos, que preside la oficialista Anabel Fernández Sagasti.

La lista está integrada por Edgardo Correa, Enrique Alonso Regueira y Diego Cormick, postulados como jueces de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad de Buenos Aires; Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, como juez federal de primera instancia de Mercedes (Buenos Aires); Susana Pravata, como jueza de primera instancia de Mendoza; y Hugo Navarro, para juez de cámara del Tribunal Oral de Menores N°3 de la Ciudad de Buenos Aires, consignó el portal Parlamentario.

Entre los pliegos se postula a María Constanza Caeiro, como jueza nacional de primera instancia en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires; Iara Silvestre, fiscal en Santa Rosa (La Pampa); Héctor Heim, como juez federal de Pehuajó (Buenos Aires); Ivana Hernández, como jueza federal de General Pico (La Pampa); y María Caccioppoli, para jueza federal N° 2 en Concepción del Uruguay, entre otros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar