Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Destinan más partidas para fortalecer las prestaciones del PAMI en las provincias

Destinan más partidas para fortalecer las prestaciones del PAMI en las provincias

    


La titular del PAMI, Luana Volnovich, informó hoy que, desde el Programa de Atención Médica Integral, se dispuso el fortalecimiento de las prestaciones y los medicamentos gratuitos con un beneficio máximo de hasta 3.200 pesos para cada afiliado y 80.000 pesos a prestadores privados por cada paciente internado con diagnóstico de coronavirus.

 

En diálogo con Canal 9 Mendoza desde Casa de Gobierno, la funcionaria calificó como un “desafío enorme” el servicio del PAMI en el contexto de la pandemia de coronavirus y agradeció “el sacrificio de todos aquellos que se quedan en sus casas y ayudan a aumentar nuestro servicio en el sistema de salud y poder afrontar los benéficos, tanto de las prestaciones como de los medicamentos”.

Además, la titular del PAMI decidió acompañar a su red de prestadores privados para que puedan hacer frente a la emergencia sanitaria, objetivo para el cual se requiere una mayor cantidad de insumos.

Volnovich destacó que en Mendoza, “por ahora se ha podido responder a toda la demanda pero venimos viendo la situación con muchísima precaución”, por lo cual le pidió a todos los afiliados “que dado que los casos están aumentando y la ocupación de camas es de alrededor del 80 por ciento, tienen que cuidarse y quedarse en la casa”.

Luego, Volnovich destacó en diálogo con Canal 13 de Corrientes la provisión de medicamentos gratuitos para tratamientos crónicos de afiliados e instó a denunciar a aquellas farmacias que no cumplan con la prestación.

Al respecto señaló que además de beneficiar al tratamiento de salud “es también una política de ayuda económica” impulsada por el PAMI, “la Obra Social más grande de América Latina”.

Volnovich remarcó que PAMI “paga a las farmacias y laboratorios, que deben cumplir con el afiliado” y agregó que también “deben aceptar la receta electrónica y sino, se debe denunciar a la sucursal del PAMI o telefónicamente al 138”.

Y remarcó que la medida de gratuidad alcanza a “los medicamentos de tratamientos crónicos que están en el vademécum de medicamentos gratis” y destacó también el “refuerzo presupuestario del PAMI” a las clínicas clínicas que atienden pacientes con coronavirus.

Por último, en declaraciones desde Casa de Gobierno a Canal 3 Rosario, la titular de PAMI anunció que en los próximos días se sumarán siete camas de terapia intensiva en los policlínicos de Rosario que dependen de esa obra social a raíz del incremento de casos de coronavirus que se verifica en esa ciudad de Santa Fe.

La funcionaria formuló sus declaraciones este mediodía, a partir del aumento de casos de coronavirus en la región, donde además en las últimas horas se incrementaron los casos positivos en el personal de salud.

Ante esto, Volnovich agradeció el esfuerzo realizado a los trabajadores, y recordó que Pami es una obra social con cinco millones de afiliados, por lo que “tanto en (hospitales) privados como públicos es algo permanentemente. Más que nunca el personal de salud tiene un límite”.

Por último, la directora de Pami hizo hincapié en la decisión del gobierno nacional, de fortalecer el sistema de salud privado, “para que el público no colapse”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar