Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú sumó otros 26 casos positivos de Covid-19

Gualeguaychú sumó otros 26 casos positivos de Covid-19

  


El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos,  informó ayer que la provincia sumó  125 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.
De los casos confirmados, 26 corresponden a Gualeguaychú, 76 a Paraná, 7 a Diamante, 5 a Uruguay, 3 a Villaguay y La Paz, 2 a Nogoyá y 1 a Victoria, Federación y Colón. 
 De ese modo, en la provincia son 3.893 los casos confirmados.
Por otra parte, se registraron tres fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.
Se trata de dos hombres, uno oriundo de Paraná de 85 años que estaba internado en el hospital San Martín de la capital Entrerriana y el otro de Feliciano de 63 años, que era tratado en el Francisco Ramírez de dicha ciudad.
Y una mujer de 64 años procedente de Diamante, que permanecía en el hospital San José de la localidad.
De esta manera, son 61 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.
Carlos Berbara, a cargo de la Dirección General de Segundo y Tercer Nivel,  dijo que los “datos preocupantes hoy por hoy para el sistema de salud son la ocupación de camas de alta complejidad, que son las camas de terapia intensiva munidas de respiradores, y la complejidad que requiere atender los casos más graves generados por coronavirus. Y también la movilidad de las personas en la ciudad. Esos son los dos factores que hoy tenemos bajo la lupa porque son situaciones en la que una es la puerta de entrada para la infección por coronavirus, y la otra la herramienta fundamental para salvar vidas que estén puestas en riesgo por infección", indicó Berbara.
Al brindar un detalle de la disponibilidad de camas UTI expresó: “Concentrándonos en Paraná, el hospital San Martín, de 32 camas de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, tiene 24 ocupadas. Y el hospital de La Baxada, de 18 tiene 12 ocupadas”.
En cuanto a la capacidad de camas UTI en los hospitales en general, indicó que "hoy por hoy en la ciudad de Paraná tenemos aproximadamente un 70 por ciento de ocupación de camas”. 
 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar