Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Desarticulan dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico y a la trata de personas

Desarticulan dos  organizaciones criminales  dedicadas al tráfico  y a la trata de personas

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres” junto a personal del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, ante el previo conocimiento otorgado por las investigaciones realizadas por


la Fuerza acerca de dos bandas vinculadas al tráfico y a la trata de personas, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, efectuaron la inspección de cinco inmuebles en la ciudad correntina.

Este procedimiento se realizó el jueves pasado, cuando los gendarmes, a raíz de tareas investigativas y de realizar cinco allanamientos, lograron la detención de seis integrantes de dos bandas delictivas que recibían dinero por trasladar ciudadanos del continente africano desde la República Federativa de Brasil a nuestro país, los cuales no poseían documentación que avale dicho ingreso.

Durante los períodos de investigación, los gendarmes rescataron a siete personas de nacionalidad ghanesa, víctimas de estas organizaciones criminales.

Ambas organizaciones criminales lucraban al trasladar a ciudadanos provenientes en su mayoría del continente africano y que no poseían documentación que habilite su ingreso al país. Además, cometían otros delitos en los que involucraban a menores de edad e infracciones a la Ley 22.415 (Código Aduanero), como por ejemplo el contrabando de mercaderías provenientes de la República Federativa de Brasil.

Durante el período de investigación, los funcionarios lograron constatar que los integrantes de ambas organizaciones criminales, ingresaban a la Argentina cruzando el río Uruguay por pasos no habilitados provenientes de la ciudad brasileña de Uruguayana.

Al mismo tiempo que se desarrollaron las investigaciones, los uniformados rescataron a siete personas de nacionalidad ghanesa. Como resultado de las inspecciones de las cinco viviendas, los gendarmes incautaron la suma de 325 mil pesos argentinos, diez teléfonos celulares, mercadería proveniente del contrabando de importación, entre otros elementos de interés para la causa.

Finalmente, seis personas quedaron a disposición de la Justicia Federal ya que a estas organizaciones se les atribuyen los delitos de supresión de identidad, asociación ilícita, trata de personas, y las previstas por la Ley de Migraciones como así también por diversas infracciones aduaneras.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar