Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Hospital debió acudir a otras ciudades para cubrir la demanda de plasma

El Hospital debió acudir a otras ciudades para cubrir la demanda de plasma

   


Durante esta semana se realizaron transfusiones de plasma de convalecientes en el Hospital Gualeguaychú y en un efector privado de la ciudad, pero además se requirió plasma desde Paraná para aplicar en pacientes graves. Por ello, la donación por parte de pacientes recuperados puede significar la diferencia.

El Hospital Gualeguaychú concurrió con su Banco de Sangre al Hospital Behring de Holt Ibicuy en busca de donantes para obtener plasma de los recuperados del brote que hubo en la zona meses atrás. Hubo muchas personas que se acercaron a pesar del día frio, pero algunas de ellas eran mujeres que habían cursado un embarazo en sus vidas, por lo cual no pudieron ser donantes.

“Los requisitos para ser donante de plasma son los mismos que un donante habitual de sangre, salvo en el caso de las mujeres, porque no pueden ser donantes aquellas que hayan cursado un embarazo en su vida”, indicó Zulema Cardozo, técnica en Hemoterapia e Inmunohematología que trabaja en el Banco de Sangre de Gualeguaychú.

  El lunes por la tarde se realizarán extracciones a donantes recuperados, a quienes ya se le realizó el dosaje de anticuerpos, el estudio que permite determinar si pueden ser donantes. Los interesados pueden concurrir al Banco de Sangre en Luis N. Palma 874 o comunicarse al 03446-15-359380. “Los anticuerpos se van perdiendo de forma natural en un determinado tiempo y la mejor manera de aprovecharlos es siendo donante”, indicó la profesional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar