Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Boxeo: Domínguez: "Gualeguaychú siempre me brindó su afecto y cariño"

Boxeo: Domínguez: "Gualeguaychú siempre me brindó su afecto y cariño"

El 2 de septiembre se cumplieron  25 años de la pelea por el título mundial de la categoría Crucero que tuvo lugar en el estadio Lucio Martínez Garbino.


 

Por Juan O. Roldán.

 

Una noche fresca pero con un marco imponente en el gimnasio de Juventud Unida. Allí Marcelo  Fabián Domínguez logró ganar en su primera defensa por KO en el último round ante Reynaldo Giménez, argentino radicado en los Estados Unidos.

En diálogo con EL ARGENTINO. Domínguez indicó: “Tengo muchos y gratos recuerdos de esa linda ciudad de Gualeguaychú, no solo por el respaldo de aquella noche sino por todo el cariño que me dieron en una semana de estadía, ya que llegamos unos días antes, pudimos hacer un buen trabajo e hicieron que no nos falte absolutamente nada".

El ex campeón recordó también su paso por nuestra ciudad como amateur, donde enfrentó al recordado Horacio "Camión" Romero. En tanto, su debut como profesional fue en Concepción del Uruguay  ante Quiña Vázquez.

"Es por eso el enorme afecto y cariño que siento con esta linda provincia y sobre todo con Gualeguaychú, donde recordarán lo que fue para mí combatir en el Corsódromo con el santafecino Ocampo, ya casi cerrando mi carrera", enfatizó.

Con  respecto a la pelea del título en el ‘Martínez Garbino’ dijo "no  lo conocía a Giménez, no era como ahora que a través de  internet se podía estudiar y conocer los rivales, pero llegué muy bien, venía de ganar en Francia, no me detuve en la preparación y arribé con un buen ritmo de pelea y más que bien en lo físico. Esa noche fue muy linda, con un  estadio lleno, con muchas figuras, como  Coggi, el ‘Zurdo’ Vázquez, Carlitos Zalazar Y la presencia de Sergio  Víctor Palma,  además de una impecable organización.

“Por eso Gualeguaychú mucho tiene que ver en mi carrera y más en lo personal, donde pude disfrutar de mi familia y comenzó a consolidarse el  amor hacía mi mujer en esta linda ciudad", remarcó.

Sencillo, buen tipo y  muy  querido en el ambiente recordó todo lo bueno que le ofreció la localidad del sur entrerriano hace 25 años y lo volvió a demostrar a la gente cuando este año tuvo la alegría de estar en la última noche del Carnaval del País.

“Pude recorrer esa hermosa pasarela y pararme allí donde se montó el ring en aquella dura pelea con el  santafecino Ocampo y donde también el empuje de la gente fue tremendo y me pude llevar el triunfo", expresó el hombre que también incursionó con mucho  éxito en la tira "El Tigre Verón", actuando como chofer del gran Julio Chávez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar