Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: Estudiantes  de  Concordia  se despidió de la Liga Nacional

Básquet: Estudiantes  de  Concordia  se despidió de la Liga Nacional

El “Gigante Verde” no será sede de LNB esta temporada.


 

El  equipo de la ‘Capital del Citrus’ desistió de seguir compitiendo en  la Liga Nacional de Básquet y emitió un comunicado oficial que tituló: “Hasta Luego”.

 

La jornada del viernes sacudió el ambiente del básquet argentino y sobre todo el provincial, es que Estudiantes de Concordia, quien era el único representante entrerriano en la ‘elite’, decidió poner en venta su plaza en la Liga Nacional,  aquejado por la crisis económica que produjo el contexto pandémico”.

Posteriormente a conocerse la dura noticia, el club emitió un  comunicado titulado “Hasta Luego”, con el siguiente mensaje:

"Decir hasta luego no es tan fácil como decir solamente adiós, suele escucharse en una vieja canción.

La Comisión Directiva del Club Estudiantes Concordia, con la misma unidad con la que recientemente comunicó el esfuerzo con el que proyecta el futuro, comunica a socios, simpatizantes, a los seguidores del básquet en general y en particular a los de la ciudad y la provincia de Entre Ríos, que no podrá afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol”,  reza el texto

“Es un ‘hasta luego’, conscientes de los complejos momentos que atraviesa el país como así también que, en el ciclo de la vida deportiva, siempre hay un mañana.

En verdad, en este 2020 nos es imposible afrontar el desafío económico que se avecina. También es verdad que se está inmensamente agradecido de las innumerables muestras de apoyo, colaboración y sostenimiento recibidos. No dudamos de que ahí están para seguir apoyando al Verde”, agrega.

“Estamos orgullosos de haber representado, con valores que nos hacen grandes como los 76 años de historia, a toda la actividad deportiva de nuestra querida Concordia, en particular; y de toda la rica tradición basquetbolista de Entre Ríos.

Año a año, tras siete temporadas consecutivas, revalidamos aquella gesta del ascenso conseguido en 2013. No es un simple adiós, es un hasta luego hecho con responsabilidad, coherencia entre el querer y poder como demostramos hasta el último partido de la temporada pasada”, concluye el comunicado

A lo largo de su historia en el básquet, Estudiantes disputó diez temporadas en Liga Nacional  con un registro de 191 victorias y 211 derrotas en 402 partidos disputados.

 

Oberá TC, el comprador

 

Si bien todavía no hay un comunicado o confirmación oficial de las partes involucradas, el club de la provincia de Misiones será quien adquiera dicho plaza, de acuerdo a confirmado por el prestigioso y especializado sitio web ‘Básquet Plus’, que informó que “el acuerdo está cerrado, pero falta la parte burocrática”.

Oberá Tenis Club militó las últimas temporadas en Liga Argentina y en la campaña 2019/20, que fue cancelada por la pandemia, se adjudicó el  Súper 4 que lo clasificó a la Liga Sudamericana 2020/21.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar