Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Rehabilitan nuevas actividades en Urdinarrain

Rehabilitan nuevas actividades en Urdinarrain

La medida fue anunciada este sábado durante la conferencia de prensa que brindó el Ejecutivo municipal. Las reaperturas estarán permitidas a partir de este lunes 7 de septiembre.


 

Luego de realizar un análisis de la situación actual del coronavirus en Urdinarrain, las autoridades del Comité de Emergencia Sanitaria (CoES) y del Municipio resolvieron reabrir en forma progresiva alguna de las  actividades que se encuentran suspendidas hasta este domingo 6 de septiembre.

 

A partir del lunes podrán reabrir sus puertas los restaurantes y peluquerías. El martes 8 tendrán la autorización los gimnasios con reducción de asistentes, y el miércoles podrán abrir academias de idiomas, y actividades artísticas o culturales, excepto danzas y ritmos.

En todos los casos se deberán aplicar los protocolos ya establecidos para cada una de las actividades mencionadas.

Además se decidió que los bares permanezcan cerrados y  que las reuniones familiares y sociales sigan suspendidas.

Finalmente,  se esperará una semana más para analizar la apertura de danza y otros ritmos de baile. En cuanto a las salidas recreativas, exclusivas para el grupo familiar conviviente, continuarán permitidas siempre y cuando se respeten las medidas preventivas para evitar situaciones de contagio.

Al respecto de cómo es la situación de los pacientes que actualmente están transitando la enfermedad, el director del Hospital General Manuel Belgrano, Dr. Rodolfo Nery, brindó algunos detalles: “Se encuentran mayormente en buen estado de salud, estamos viendo que la enfermedad está actuando en forma leve, lo cual hace que al día de hoy tengamos solo un paciente internado en Gualeguaychú recuperándose favorablemente.

Además estamos trabajando muy bien con el seguimiento de los nexos de contagio, realizando test rápidos que son financiados por el Municipio, que nos permitió confirmar que la enfermedad  ya estaba en la ciudad antes de los primeros casos confirmados, y con ellos cerrar los nexos de contacto que teníamos en investigación”.

De la conferencia participó el intendente Sergio Martínez, acompañado del vicepresidente municipal Jorge Riehme, el director del Hospital General M. Belgrano. Dr. Rodolfo Nery y los integrantes del Comité de Seguimiento y Aislamiento, Dra. Laura Segura, y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, Walter Perovich.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar