Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

.

Brindaron un nuevo reporte de la situación epidemiológica en Larroque

Brindaron un nuevo reporte de la situación epidemiológica en Larroque

El secretario de Salud, Diego Ortolano, informó que son 19 los casos activos en Larroque.



Este sábado, el Comité de Emergencia Municipal (CEM), dio a conocer un nuevo informe, en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Leonardo Hassell; el diputado nacional, Atilio Benedetti; el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano y el director del Hospital “San Isidro Labrador”, Mario Pedroza.

 

Como es habitual fue Diego Ortolano quien informó sobre la situación epidemiológica local y al respecto expresó: “en Larroque, el día 10 de agosto se da un caso positivo, luego de los casos que habíamos tenido  a lo largo del inicio de la pandemia. Ese día, se comienza con el trabajo de bloqueo  y aislamiento preventivo de los grupos familiares y búsqueda de posibles contactos con otros positivos”.

Y acotó “hasta el día de hoy son 22 los casos afectados  de Covid en Larroque, de los cuales tres ya han sido dado de alta, por lo tanto a la fecha son 19 los activos y durante  este fin de semana están en condiciones de alta tres pacientes más y el día lunes, otros tres. Es decir que entre el fin de semana y el lunes vamos a bajar en 6 el número de casos positivos  activos”. 

Asimismo, el titular del área de salud expresó, “desde el 10 de agosto hasta la fecha se han realizado 100 hisopados, 22 positivos y tenemos 15 resultados pendientes que seguramente estarán la semana entrante lunes o martes. Con respecto  a la salud, todos evolucionan favorablemente, solo hay dos pacientes que están internados en el hospital ‘Centenario’, uno ya con caso confirmado de Covid y otro con espera del resultado, pero debido a la complejidad de su cuadro ha tenido que ser derivado”.

 

Trabajo diario

Por su parte, el intendente Hassel, informó que “hoy el municipio ha tomado  todas las reservas y no tendríamos ningún inconveniente, para darle tranquilidad a toda la gente”, en tanto solicitó a la comunidad, “si tiene cualquier requerimiento están todas las líneas de teléfono, la página, las redes, todos los números o conmigo puede hablar”.

Asimismo, pidió “un poco de comprensión en esta semana cuando que hemos tenido más de 200 personas aisladas, por una cuestión de sentido común, que a todos estamos asistiendo, siguiendo cada caso. Luego de hacer el seguimiento y el recorrido hay que pasar a lo administrativo, volcarlo en una planilla, hacer el repaso de cada familia. En el caso de Diego (Ortolano), quien junto con Luciano Tomás, se ocupan de hacer los hisopado, ellos personalmente y los llevan todos los días y vuelven a las 11, 12 de la noche de Gualeguaychú, para poder entregar las muestras y tener los resultados al día”.

Dijo que “no es un dato menor que acá, en Larroque de manera conjunta se han hecho 100 hisopados, de los cuales 96 los ha realizado Diego, esto quiere decir que hemos sido uno de los primeros municipios en tener un acuerdo  con Salud de la provincia, de poder hacer los hisopados desde Larroque, porque si no el procedimiento indicaba que hay que llevar el paciente a Gualeguaychú en ambulancia, con una inversión en equipamiento y logística”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar