Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Fiesta clandestina en Chajarí: 26 jóvenes fueron demorados por violar el DNU 714

Fiesta clandestina en Chajarí: 26 jóvenes fueron demorados por violar el DNU 714

Violaron las restricciones por la pandemia con una fiesta en un boliche de Chajarí, ubicado en la RN 14. Todos fueron llevados a la Comisaría.


En Chajarí se organizó una fiesta en un boliche, a pesar de la vigencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Esto motivó la intervención de la Policía, que demoró a 26 jóvenes que se encontraban en el lugar.

 

La Jefatura Departamental Federación informó sobre esta fiesta clandestina que se realizó la noche del sábado hasta avanzada la madrugada de ayer, en un local del barrio Tagüé de Chajarí.

A las 3 de la mañana recibieron un llamado en la Sala de Tráfico de la Comisaría de la ciudad. Alguien avisó que se estaba realizando un evento privado en el local bailable que gira bajo la razón social “La Cabaña”: se trata de un boliche que está ubicado a la vera de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14).

Cuando la Policía llegó al lugar, se constató que, efectivamente, en el interior del local había una gran cantidad de personas escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas.

Las autoridades policiales pusieron en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso que se notificara a cada uno sobre la violación al decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 714/20, publicó el diario Uno de Paraná.

En consecuencia, trasladaron a los 26 jóvenes –22 varones y cuatro mujeres– a la Comisaria Nº 1 de Chajarí, donde fueron identificados, examinados por el médico policial en turno, notificados y finalmente liberados.

Además, según se informó, se individualizó al organizador de la fiesta clandestina, una persona de 25 años.

 

Otra fiesta

 

Poco después de ese procedimiento en Chajarí, la Jefatura Departamental de Federación intervino en otra fiesta clandestina. En esta oportunidad fue en el barrio Fonavi de la ciudad cabecera departamental, con la participación de doce personas.

A las 5 de la madrugada de ayer, personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en calle Chaco de ese barrio, donde se estaba llevando a cabo el evento. Se entrevistaron con un ciudadano que reside en el lugar y que resultó ser el organizador.

El hombre fue identificado y notificado de la vigencia del DNU 714/20. Luego le pidieron que invitara a los demás participantes a que salieran de la vivienda.

Así, todos fueron identificados y notificados y luego se retiraron a sus casas. Además, retuvieron una moto marca Motomel y a auto marca Fiat, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar