Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Podría haber un equipo entrerriano en la próxima Liga de Vóley Argentina

Podría haber un equipo entrerriano en la próxima Liga de Vóley Argentina

Paracao, con intenciones de participar en la próxima LVA.


 

Cuatro clubes ya confirmaron su participación para  la próxima temporada de la Liga de Vóley Argentina (LVA), mientras que otros 14 manifestaron su intención de formar parte, entre ellos un equipo de la provincia.

 

Con la baja sensible y confirmada de Bolívar Vóley, el equipo más ganador en la historia de la Liga con 8 conquistas, cuya decisión expresada en un comunicado oficial “responde a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas", la máxima categoría del voleibol nacional comienza a delinear lo que será la edición 2020/21.

En ese sentido, los sanjuaninos UPCN (el segundo máximo ganador con 7  título), Obras y Unión Vecinal Trinidad, más Ciudad Vóley, son los cuatros equipos confirmados hasta el momento, quienes se anotaron antes del 4 de septiembre, primera fecha de inscripción establecida por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).

Mientras que la siguiente y definitiva fecha de inscripciones será el viernes 2 de octubre y allí podría confirmarse la participación del Club Atlético Paracao de Paraná, que semanas atrás había recibido la invitación por parte de la ACLAV y FeVA (Federación del Voleibol Argentino).

La entidad auriazul manifestó su intensión de poder competir en la Liga de Vóley Argentina, aunque por estas horas evalúa el aspecto económico y los recursos que pueda tener a disposición para poder hacerlo.

De confirmarse la participación de Paracao habrá un representante entrerriano en la elite del voleibol argentino después de 9 temporadas, tras la histórica participación de Pescadores en la edición 2010/11.

El equipo de Gualeguaychú, conducido por Mariano Silbertein, llegó a la máxima categoría tras coronarse campeón de la Serie A2 (2009/10) y en su única participación  en la A1 logró mantener la categoría, pero por cuestiones económicas renunció a su plaza para la siguiente temporada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar