Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

El 15 y 22 de septiembre habrá un nuevo ciclo de conversatorios en materia trata de personas

El 15 y 22 de septiembre habrá un nuevo ciclo de conversatorios en materia trata de personas

Se anunció que el 15 y 22 de septiembre mediante la plataforma Zoom se realizarán conversatorios vinculados con la trata de persona.


 

Con el objetivo de brindar herramientas en materia de prevención de abuso y explotación sexual, el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través del Consejo de lucha contra la Trata, desarrollará durante el mes de septiembre el segundo ciclo de conversatorios en la materia, dirigido a todo público.

 

En el marco del mes de lucha contra la Trata con fines de Explotación Sexual, que se conmemora el 23 de septiembre, el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, en continuidad con el ciclo de Conversatorios desarrollados en los meses de julio y agosto, desarrollará dos nuevas instancias de formación y capacitación en modalidad conversatorios. Las actividades tendrán lugar los días 15 y 22 de septiembre, a partir de las 17:30 a través de la plataforma Zoom.

Dichas jornadas se desarrollan en conjunto a los equipos de Referencia ESI de la Escuela N° 75 Del Bicentenario; La Escuela Secundaria N° 37 “Manuel Belgrano”; La ONG Red de Alerta de Entre Ríos; el Centro de Atención Primaria de la Salud CAPS “Malvinas Argentinas”, municipios y el Instituto Superior D-246 “San Benito Abad”.

“Es un Ciclo que se propone desde una pedagogía del cuidado y atentos a las necesidades de brindar herramientas de formación que posibiliten la garantía de protección de derechos a Niños, Niñas y Adolescentes se propone esta Jornada”, explicó la coordinadora del Consejo contra la trata, Silvina Calveyra.

 

Programa

 

El conversatorio del 15 de septiembre tendrá las siguientes exposiciones:

* “Intervenir en el secreto. Abuso sexual en la Infancia en Atención Primaria de la Salud”, a cargo de CAPS. Malvinas Argentinas”. Ps. Jorge N. Levin.

* “La Trata de Personas, con fines de Explotación Sexual. Protocolo de Intervención”, a cargo de Tca. Silvina María Calveyra MGyJER

* “La ESI Prevención de Abuso Propuesta de Actividades”, a cargo del Prof. Pablo Álvarez Miorelli y la Prof. Natali Crámaro.

* “Protocolo de Actuación ante situaciones de abuso sexual en la Niñez y la Adolescencia”; a cargo del Dr. Pablo A. Barbirotto.

 

Mientras que el segundo Conversatorio, previsto para el 22 de septiembre, abordará los siguientes temas:

* “Rescate y Acompañamiento”, a cargo de las Licenciadas Zaida Gatti y Norma Mazzeo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación.

* “Trata de Personas, Explotación Sexual en las Infancias y Adolescencias; a cargo de la Directora del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.a CASACIDN Dra. Nora Schulman

 

La inscripción se debe realizar a través de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXxcZWVDWQL-cHmMPTkxMMQDdRUkpmDQqePR4rMqWx3o_eLw/viewform

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar