Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

Urdinarrain: Pondrán en marcha el “Plan Detectar”

Urdinarrain: Pondrán en marcha el “Plan Detectar”

    


Su objetivo es concientizar sobre la pandemia, la importancia de la detección temprana, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del nuevo coronavirus.

 

La reunión, contó con la participación del  intendente Sergio Martínez, el vicepresidente Jorge Riehme; el Coordinador Departamental de Salud, Licenciado Hugo Giménez; la secretaria técnica, Keila Heidenreich, y personal de Epidemiología del Hospital Centenario, la directora de Desarrollo Social Anabela Black, las integrantes de la Comisión de Seguimiento y Aislamiento, Doctora Laura Segura y Doctora Mayra Suarez, junto con promotores locales de salud que llevarán adelante la tarea.

La puesta en marcha del Programa Detectar hará posible una visita casa por casa en los distintos barrios de la ciudad, donde se le informa al vecino de las recomendaciones sanitarias vigentes, se le toma la temperatura corporal y se le realiza un cuestionario para identificar si tuvieron o tienen síntomas compatibles con la definición de un caso sospechoso de Covid-19.

Ante la detección de algún síntoma, se genera un aislamiento preventivo y se le asigna un turno para realizar el hisopado correspondiente.

En la reunión, los integrantes del Nodo Epidemiológico de Gualeguaychú, compartieron la experiencia del programa que se lleva a delante en esa ciudad, como así también recomendaciones y material para el trabajo de campo.

Este programa, que se realiza con recursos del municipio, comenzará a implementarse en los próximos días en Urdinarrain.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar