Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: “No lo pensé mucho, porque si no iba a ser largo el año sin competir”

Básquet: “No lo pensé mucho, porque si no iba a ser largo el año sin competir”

Fiorotto viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero, donde fue campeón de la Liga Nacional en 2019.


Celia Fiorotto narró los motivos por los cuales se decidió aceptar la oferta para jugar en la República Oriental del Uruguay.  El martes viajará hacia el vecino país.

 

La jugadora nacida en Gualeguaychú acordó su llegada a Bohemios de Montevideo, equipo que milita en la Liga de Básquetbol Uruguaya, certamen que ya lleva disputadas dos fechas.

“No lo pensé mucho porque si no iba a ser largo el año sin competir. Por suerte surgió la posibilidad de ir a Uruguay, porque en Argentina hasta marzo del año que viene no va a ver competencia y allá los torneos ya se están disputando" expresó la jugadora en declaraciones a La Barra Deportiva por  Radio Máxima

En cuanto a su nuevo club, la chica de la camiseta “9” en la Selección Argentina  señaló “Bohemios está bien armado y con  muchas jugadores jóvenes”, y agregó,  “Estuve hablando con el entrenador y lo que quiere es formar a las chicas pensando a futuro. De mi parte, el objetivo es  aportar mi experiencia y ayudar para que el equipo suba un poco el nivel”.

Consultada por el campeonato, que lleva disputadas dos fechas, indicó que “la exigencia es un poco menor a la de Argentina, pero es buen torneo de 11 equipos divididos en dos zonas, que luego se conforman otras dos grupos, con la zona campeonato y  Copa de Plata”.

Para finalizar, Fiorotto adelantó que el próximo martes partirá rumbo a Montevideo, pero en el trayecto deberá someterse a un hisopado en  el Laboratorio ubicado a metros del Puente Internacional San Martín, sobre suelo uruguayo.

De dar negativo podrá seguir viaje hacía la capital charrúa, una vez llegada a destino deberá realizar una cuarentena de siete días y después someterse a un nuevo testeo, y si todo sale bien podrá sumarse a su nuevo club.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar