Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Hoy ingresan los animales a la Rural y tendrán lugar las juras

Hoy ingresan los animales a la Rural y tendrán lugar las juras

El remate se hará bajo un estricto protocolo sanitario, con uso obligatorio de tapabocas y sin ingreso de menores de edad.


Sin Expo Rural por la coyuntura que plantea el coronavirus, la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) desarrollará entre hoy y mañana un evento exclusivamente ganadero. Jura a corral y remate serán las actividades centrales, todo bajo un estricto protocolo sanitario. No habrá acto protocolar, stands ni ninguna atracción para el público en general.

 

Este viernes 11 dará inicio formal la 127º “Exposición de Ganadería” con el ingreso de los animales y la jura de ovinos y vientres seleccionados. En tanto el sábado será el turno de la jura de reproductores de las razas Hereford y Aberdeen Angus; el remate de ovinos y la venta a martillo corrido de reproductores y vientres.

Todo se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario, con uso obligatorio de tapabocas y sin ingreso de menores de edad. El plato fuerte se dará el sábado a la hora 14 con el inicio del Remate Especial de Reproductores.

En tanto, participarán en esta oportunidad, 24 cabañas. Las mismas son: “Don Alberto” de Matías H Márquez; “Don Tito” de Juan Alberto Ledri; “El Destino” de Héctor Schultheis; “El Espinillo” de Calos Ariel González; “El Mojón” de Norberto R. y Jorge M. Mohr SH; “El Progreso” de Heber Ramos; “El Trece” de Juan y Eduardo Spiazzi; “Juan T” de Fabio Zeroli; “La Cercana” de Doble G del Litoral S.A.; “La Correntina” de Gonzalo Roldán; “La Entrerriana” de Sergio y Augusto Korell; “La Esperanza” de Facundo Ledri; “La Ilusión” de Agroseiseme S.R.L.; “La Libertad” de La Conchera S.A.; “La María” de Brisa Sureña; “La Reconquista” de Jorge Holzmann; “Lo de Juan” de Juan Franco Lizzi; “Maivarepa” de Suc. de Spiazzi Rumelio; “Malaika” de Cabaña Victoria S.R.L.; “Marca Chica” de George Thomas Fogg; “San Carlos” de Los Mestizos S.A.; “San Isidoro” de Karina Susana Repetto; “San Miguel” de Miguel Eduardo Sekaf y “Tres J” de Juan Alberto Gallizzi.

 

Programa de actividades

 

Viernes 11 de septiembre

Desde las 8  hasta las 14 - Entrada vientres seleccionados.

Desde las 8  hasta las 12- Entrada de ovinos.

Desde las 8  hasta las 14 - Entrada de reproductores.

14:- Jura de ovinos.

17 - Jura de vientres.

 

Sábado 12 de septiembre

08: - Jura de reproductores Raza Hereford.

10- Jura de reproductores Raza Aberdeen Angus.

11 - Remate de ovinos.

14 - Ventas a martillo corrido (Reproductores y vientres).

 

Domingo 13 de septiembre

Desde las 6 hasta 12 - Entrega de hacienda para su retiro del predio.

Patrocinada por: Asociación Argentina de Angus y Asociación Argentina Criadores de Hereford.

Auspiciada por: Asociación Hampshire Down.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar