Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Decomisan más de dos millones de pesos en dos procedimientos por presunto lavado de activos

Decomisan más de dos millones de pesos en dos  procedimientos por presunto lavado de activos

Como resultado de la inspección de dos automóviles en Colón, Gendarmería Nacional detectó dinero dentro de una mochila y en la rueda de auxilio de uno de los rodados. Los billetes estaban distribuidos en 79 sobres.


El procedimiento se realizó en la madrugada de ayer, cuando los efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” desplegados sobre el kilómetro 126,5 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional Nº 14), detuvieron la marcha de un vehículo, en el que viajaban dos personas provenientes de Chajarí, y que se dirigían –según manifestaron- hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los gendarmes hallaron 48 sobres dentro de una mochila, la cual estaba ubicada en el asiento trasero del rodado. Inmediatamente, al abrir los envoltorios, los funcionarios detectaron una gran cantidad de dinero de moneda nacional alcanzando la suma de 1.239.522 de pesos.

Minutos más tarde, los uniformados inspeccionaron un segundo automóvil, en el que el conductor y su acompañante se trasladaban hacia el partido bonaerense de Moreno, en donde descubrieron 31 sobres dentro de la rueda de auxilio del rodado, los cuales también contenían billetes de moneda nacional.

Ante esa situación, el personal de la Fuerza contabilizó el dinero hallado, el cual alcanzó la suma de 860.250 pesos.

Como resultado de ambos procedimientos, los gendarmes decomisaron un total de 2.099.772 de pesos.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso la incautación del dinero y que los involucrados en ambos operativos continúen su itinerario quedando supeditados a la evolución de la causa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar