Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

La UIF pidió la inhibición de bienes de ex firmas de la familia Macri

La UIF pidió la inhibición de bienes  de ex firmas de la familia Macri

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó ser querellante en la causa que investiga al ex presidente Mauricio Macri, al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el ex titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel, por presuntas maniobras fraudulentas en la renegociación de los contratos de Autopistas del Sol en perjuicio del Estado nacional.


La UIF solicitó la inhibición general de bienes de Autopistas del Sol (Ausol), Grupo Concesionario del Oeste (GCO) y Abertis Infraestructuras, en una presentación realizada ante el juez Julián Ercolini, informaron desde el organismo.

Abertis Infraestructuras es el principal accionista de Ausol y GCO, operadores de los peajes en los accesos Norte y Oeste, en la provincia de Buenos Aires.

La Cámara Federal porteña declaró el jueves la "nulidad" de los procesamientos a Dietrich, Iguacel, el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.

La decisión fue adoptada por la sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes argumentaron que, cuando esos ex funcionarios fueron indagados por el ahora jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra, indicaron fuentes judiciales.

Se trata de los cuatro ex funcionarios de Cambiemos procesados en la causa en la que se investiga si desde el Gobierno de Mauricio Macri se favoreció a empresas concesionarias de peajes, como Autopistas del Sol, vinculadas comercialmente con empresas de la familia del ex presidente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar