Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La puesta en escena del Carnaval del País 2021 dependerá de la decisión de Salud de Nación

La puesta en escena del Carnaval del País 2021  dependerá de la decisión de Salud de Nación

La decisión final sobre la realización del espectáculo se llevará adelante en conjunto entre los clubes y la Municipalidad que será posteriormente evaluado por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales.


En la mañana de ayer, el intendente Martín Piaggio se reunió con el presidente de la Comisión del Carnaval Ricardo Saller y un representante de cada club, para coordinar las acciones que permitan una decisión final sobre la realización o no del espectáculo.

La puesta en escena del mayor espectáculo a cielo abierto del país dependerá pura y exclusivamente de la decisión del Gobierno Nacional y la última palabra la tendrá el ministro de Salud de la Nación  de Ginés González García una vez que se analicen los protocolos y la circulación viral en la provincia.

Acompañando al intendente, estuvieron la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el director de Informática y Nuevas Tecnologías José Luis Alfaro y la directora de Cultura Silvana Ferrari.

Acompañando a Saller que representa al Club Pescadores ( O´ Bahía) estuvieron los demás representantes de los clubes, José El Kozah del Centro Sirio Libanés (Kamarr); Daniel Garbino del Club Central Entrerriano (Marí Marí); Celso Bereciartu del club Tiro Federal (Ará Yeví) y Lucio Benítez del club Juventud Unida (Papelitos).

Saller, comentó a EL ARGENTINO al término de la reunión que: “El intendente nos manifestó que depende de Nación que es la que generó los decretos por la cual hay muchos espectáculos que no se van a realizar. Nosotros le planteamos las dos preocupaciones que tenemos, una es la cuestión sanitaria y la otra económica.

Lo que resolvimos fue la de generar una comisión de tres representantes de cada una de las partes para generar un protocolo y elevarlo para ver si el carnaval se puede hacer. Sabemos que es difícil pero lo vamos a intentar, tendremos que crear un protocolo para las comparsas y otro para el Corsódromo y a partir de la semana que viene nos vamos a comenzar a reunir con los integrantes de los clubes”.

El intendente nos comunicó que tiene contacto directo con el ministro de Salud de la Nación, y Piaggio se comprometió a generar el encuentro para que evalúen el protocolo y vean si es factible o no.

Saller dijo que, “todavía estamos a tiempo de realizar el Carnaval, nosotros lo que queremos es por lo menos tengamos una decisión en lo firme para comenzar o no a trabajar. No depende de nosotros”.

   

La visión del Ejecutivo

El intendente Piaggio expresó al término del encuentro mediante la comunicación oficial que:  “Nos reunimos para analizar diferentes cuestiones de interés relativas a la situación sanitaria de la ciudad por el Covid-19, y la imposibilidad de realizar espectáculos masivos como el Carnaval del País tal como lo conocemos.

Coincidimos en mantenernos en contacto para ir evaluando cada paso a seguir para poder idear entre todos los sectores qué bajo qué posibilidades se puede realizar el espectáculo”.

En este sentido se acordó avanzar en la realización dos protocolos diferentes: uno para los participantes y otro para los espectadores. Este trabajo se llevará adelante en conjunto entre los clubes y la Municipalidad que será posteriormente evaluado por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales.

Es importante recordar que la definición final de la realización de este tipo de espectáculos deberá ser evaluada bajo estrictos y nuevos protocolos estudiados por las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno en conjunto: municipal, provincial y nacional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar