Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

En la ciudad: El 93 % de los pacientes con Covid que recibieron plasma mejoraron

En la ciudad: El 93 % de los pacientes con Covid que recibieron plasma mejoraron

   


El concejal por el vecinalismo y director del Banco de Sangre, Luis Castillo se refirió durante la conferencia de prensa de ayer que: “Cuando la prevención falla, nos queda la última línea de tratamiento que es el plasma. Hasta ahora no hay ningún tratamiento definitivo y entre todo lo que se ha probado, lo más promisoria es la transfusión de plasma de convaleciente”.

 

El concejal remarcó que: “El Hospital Centenario tiene una ventaja que pocos centros de salud tienen en el país, de contar con una Hemoterapia que asiste tanto a la parte pública como privada, que no solo contribuye a la calidad sino también a la equidad del servicio”.

Resaltó que: “Nuestra ciudad inició el protocolo de plasma de convaleciente hace un tiempo y en la actualidad tenemos 61 extracciones, de los cuales se transfundieron 20, se derivaron diez a Paraná, cuatro a Concordia y 4 a Villaguay, dos a Concepción del Uruguay y dos en el sanatorio Pronto, cinco a pacientes de San Lucas y queda un stock permanente en caso de necesidad”.

El porcentaje de eficiencia que recibieron plasmas en la ciudad es del 93 por ciento, lo cual nos habla de una buena respuesta, y en los plasmas enviados a otras localidades o centros privados la respuesta favorable en pacientes fue del 85 por ciento.

Esto tiene que ver con tres variables, la primera es el tipo de paciente en que se utiliza y la segunda es el tipo de atención de las terapias intensivas, por eso tenemos que destacar la eficiencia de nuestro sistema de terapia intensiva trabaja muy buen lo que hace que tengamos buen resultado.

Queremos invitar a todos aquellos que tuvieron la enfermedad que se acerquen al Banco de Sangre porque necesitamos de esos donantes tanto para la ciudad como para toda la provincia”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar