Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú cuenta con indicadores para salir de la fase de aislamiento

Gualeguaychú cuenta con indicadores   para salir de la fase de aislamiento

El COES Gualeguaychú recomendó ingresar a la fase de distanciamiento, tras más de tres semanas con fuertes restricciones a la circulación.


La adopción de las medidas recomendadas por el Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú a mediados de agosto y su eficaz implementación, permitieron cumplir con los resultados esperados sobre el sistema sanitario, quedando de manifiesto una sensible mejoría en todos los indicadores sobre COVID -19 en la ciudad. Ante esto, se recomendará al Ejecutivo Municipal que arbitren los medios ante las autoridades provinciales para regresar a la fase de distanciamiento.

En la reunión que el COES de Gualeguaychú mantuvo este martes en el Centro de Convenciones se puso a consideración la actual vigencia del decreto presidencial sobre el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que finaliza el próximo 20 de septiembre, y si es pertinente continuar bajo esta medida.

La óptica de los integrantes del Comité coincidió y consideró que el ASPO fue una herramienta eficaz cuando se instrumentó porque se logró frenar el crecimiento exponencial de casos y bajar los altos índices que se presentaban y se pronosticaban. Con esta medida se logró aliviar el sistema de salud que se había visto comprometido con la cantidad de personas que ocupaban camas para pacientes leves, moderados y críticos en los efectores públicos y privados.

También se consensuó que el Aislamiento Sanitario es la herramienta más importante con la que se cuenta para lograr disminuir la circulación de las personas cuando se necesita aliviar el sistema de salud de forma abrupta por la cantidad de casos que se presentan, y mantenerla bajo las actuales condiciones y avanzar en la progresividad de apertura de actividades.

Los distintos indicadores objetivos que se tienen en cuenta para tomar esa medida han tenido modificaciones positivas y favorables. Se logró aplanar la curva de contagios notablemente y el freno en la circulación de las personas le permitió al Sistema Integrado de Salud de la ciudad dar respuesta a la demanda.

Por ello es que se decidió elaborar una nota con la recomendación al Departamento Ejecutivo de Gualeguaychú para transmitir al Gobierno de Entre Ríos en la que se reflejen los indicadores de cada momento como argumento para que Gualeguaychú sea retirada del ASPO desde el próximo 20 de septiembre, e ingresar en la fase de DSPO.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar