Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

La Municipalidad de Larroque ya opera en la plataforma de ATER

La Municipalidad de Larroque ya opera en la plataforma de ATER

La Municipalidad de Larroque ha comenzado a operar en la plataforma de la ATER (Administradora Tributaria de la Provincia de Entre Ríos), tras la firma del “Convenio Marco de Intercambio de Información y Colaboración Recíproca” con la repartición provincial, en enero de este año.


Con la autorización y obtención de las claves correspondientes, la Municipalidad de Larroque accede de esa forma al sistema, con el objetivo de cotejar datos e información de quienes tributan y llevar adelante la fiscalización y control, con el propósito de combatir la evasión fiscal y transparentar los aportes.

En ese sentido, desde la Representación Territorial de Larroque de ATER, se ofreció asesoramiento e información para hacer aún más efectiva la tarea.

“Es una herramienta que nos permite contar con un registro actualizado de todos los contribuyentes”, expresó el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre, acotando que “es un sistema justo, efectivo y válido que nos permitirá fiscalizar las actividades y corroborar con el organismo provincial”.

“Tal como establece el acuerdo, tanto ATER como la Municipalidad, podemos llevar adelante todas las medidas y acciones tendientes a mejorar la Administración Tributaria, facilitando las tareas de fiscalización y control que cada una realiza”, agregó Cobre.

Además explicó que “es importante el acceso a la información,  para combatir la evasión fiscal y aumentar la recaudación en las actividades alcanzadas por los  tributos que ambas partes recaudan”.

 

 

Barrio “15 Viviendas”

 

En otro orden informativo, personal municipal trabaja en las obras complementarias  en el complejo habitacional 15 Viviendas, del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos, a través de la tarea de tres cooperativas de trabajo locales.

Se trata de 380 metros cuadrados de cordón cuneta, que realizan las Cooperativas “Los Alicates”, “Las estrellas” y “Los Vascos Entrerrianos”, con fondos municipales, en el denominado complejo habitacional que se encuentra en su etapa final y que ya fue adjudicado a sus propietarios mediante sorteo. 

La comuna local lleva adelante las denominadas obras complementarias, además del cordón cuneta, el afirmado de calle y parquización.

En el caso de la tarea de las Cooperativas “seguimos impulsando y confiando en su trabajo, que es promover mano de obra y trabajo local”, manifestó Daniel Colazo, titular de Economía Social y Cooperativas de la Municipalidad.

Y acotó: “hay nuevos horizontes y continuamos en esa línea para el crecimiento del trabajo cooperativo, como es el espíritu e interés de la actual administración municipal”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar