Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Los pediatras llegan al Ministerio de Salud con su reclamo salarial

Los pediatras llegan al Ministerio de Salud con su reclamo salarial

Los médicos piden a la brevedad una videoconferencia con la ministra de Salud para avanzar en acuerdos.


Luego de haber consensuado el texto entre los 25 médicos pediatras que trabajan en el Hospital Centenario y centros de salud de atención primaria en el interior del departamento, entregarán hoy la solicitud de mejores condiciones laborales y salariales a la ministra de Salud de la provincia Sonia Velázquez.

 

En el texto los profesionales de la salud  le comunican a la ministra “nuestra disconformidad y reclamo por las condiciones de trabajo en la que estamos ejerciendo nuestra profesión”.

La nota remarca que: Nadie puede negar la catastrófica situación sanitaria por la que estamos atravesando, no solo nuestro país, sino el mundo entero.

Nadie puede dudar de lo paupérrimo del sueldo del personal de salud, así como de las nefastas condiciones en las que se trabaja. (Múltiples trabajos para generar un sueldo digno y acorde a nuestra profesión).

No hubo país del mundo hasta la fecha, dónde no se haya mejorado de manera significativa el ingreso salarial del personal de salud.

En la provincia de Entre Ríos no solo no existieron ni paritarias, ni aumento para el personal de salud, sino que se anuncia una prórroga en los adicionales que habían anunciado allá por el inicio de esta lamentable pandemia.

Atraso en el valor de nuestras horas de trabajo; pérdida de poder adquisitivo por la no apertura de paritarias y aumento de la presión previsional.

Ausencia de pase a planta permanente al personal médico que se encuentra trabajando en condiciones de contratado. Servicio a terceros por más de un año. Sin reconocimiento de vacaciones ni licencias.

Solicitamos una apertura al dialogo de manera urgente en pos de mejorar la situación de desvalorización y precarización laboral que estamos expresando y atravesando”.

En tanto la nota finaliza solicitando a la brevedad una reunión por videoconferencia para poder comunicar de primera mano la situación que viven los 25 médicos firmantes de la nota. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar