Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Lanzan el programa ‘’Comisiones Vecinales Participativas’’

Lanzan el programa ‘’Comisiones  Vecinales Participativas’’

Los montos para financiar los proyectos van de 100 mil a 300 mil pesos.


Se llevará a cabo por única vez debido a que por la pandemia no pudo realizarse Presupuesto Participativo, y son las instituciones barriales quienes participan año a año para pequeñas mejoras en sus barrios.

 

El programa tiene como objetivo promover la participación de las comisiones vecinales en la definición y control de cuestiones públicas; establecer transparencia y eficacia en la gestión municipal por medio de la participación ciudadana en el destino de recursos públicos; diseñar con los vecinos un diagnóstico participativo de la situación y necesidades de la comisión vecinal, que se concreten en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos; definir las prioridades de cada comisión vecinal para su incorporación en el programa; consolidar y estrechar la relación entre el estado municipal y las comisiones vecinales mediante mecanismos participativos.

El programa se llevará a cabo por única vez debido a que por la situación de la pandemia no pudo realizarse Presupuesto Participativo, y son estas instituciones barriales quienes participan año a año para pequeñas mejoras en sus barrios.

En cuanto a la presentación de proyectos, cada comisión vecinal podrá presentar más de uno, el cual será evaluado por el secretario del poder Popular, el director de Participación Comunitaria, el coordinador de Comisiones Vecinales, un representante técnico de la secretaria de Hábitat, un representante de la dirección de Planeamiento y un representante de la dirección Espacios Públicos. Esto se realizará a través de un jurado evaluador ya que no se pueden hacer asambleas presenciales.

Es importante aclarar que, cada proyecto deberá ser presentado con el presupuesto de lo solicitado, tendrán un plazo de entrega del formulario hasta el día 6 de octubre sin excepción y se realizará la presentación de los proyectos ganadores el día 15 de octubre del 2020.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar