Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Concejales de JXC piden una fuerte campaña contra el dengue

Concejales de JXC piden una fuerte campaña contra el dengue

Durante los primeros meses del año hubo cien pacientes activos con dengue en la ciudad, señalaron los concejales. 


El CONICET hizo público en abril un informe que manifestaba que la cuarentena era una excelente oportunidad para una campaña efectiva contra el mosquito.

 

Los concejales de Juntos por el Cambio realizaron un proyecto de Comunicación mediante el cual instan al Departamento Ejecutivo para se activen las campañas de concientización para evitar la proliferación de los mosquitos causantes de la transmisión del dengue, acciones que apunten a generar una activa participación ciudadana y concientizar a nuestra comunidad de manera rápida y precisa de las diferentes medidas precautorias a tomar.

A su vez, el CONICET hizo público en abril un informe que manifestaba que la cuarentena era una excelente oportunidad para una campaña efectiva contra el mosquito.

Meses atrás en nuestra ciudad existieron más de cien pacientes contagiados, hubo circulación viral autóctona y fue zona endémica para dengue.

“Es decir, que no se trataba de casos importados, como fueron los primeros, de pacientes contagiados en Paraguay o en el norte argentino, sino que fueron casos autóctonos, de mosquitos que se reprodujeron en patios de casas de nuestra localidad”, destacaron.

“En tanto y de acuerdo con las últimas noticias existirían dos casos sospechosos de dengue que se encuentran en estudio, que tienen signos y síntomas compatibles con la enfermedad y se está a la espera del análisis que confirmaría o descartaría el caso”, señalaron los ediles Juan Olano, Pablo Echandi y Alejandra Leissa.

Uno de los elementos que pudo haber influido para llegar a ese número muy elevado de casos en 2019 fue el hecho de la suspensión de la Campaña de Prevención, que fuera destacado oportunamente en distintos medios de comunicación por la responsable del Nodo de Epidemiología del Hospital Centenario, Elina Villarruel quien aseguró que “la campaña para evitar la proliferación de los mosquitos debe durar todo el año”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar