Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Ocho provincias mantendrán cuarentenas estrictas  

Ocho provincias mantendrán cuarentenas estrictas  

   


A diferencia del AMBA, en el interior no logran bajar los niveles del contagios y hay colapso de hospitales o falta de médicos. La nueva etapa de cuarentena seguirá con limitaciones de circulación para evitar la propagación de casos.

  

Una certeza existe hoy entre el Gobierno nacional y al menos 8 provincias de cara al nuevo esquema de cuarentena por el COVID-19: los esquemas de confinamiento social, aislamiento restringido o incluso Fase 1 continuarán desde el lunes que viene.

Esta vez, la nueva etapa de cuarentena que decretará el presidente Alberto Fernández desde el domingo aparece más complicada para el interior del país que para el AMBA. Es que tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el territorio bonaerense ya se dieron indicios de una mayor apertura de actividades desde la semana que viene.

El martes  lo admitió el mismo ministro de Salud, Ginés González García, al detallar que hay al menos 10 ciudades que preocupan mucho a la Casa Rosada por el incremento de contagios de coronavirus, la ocupación en aumento de camas de terapia intensiva y la falta de médicos.

El ministro de Salud habló de “reportes realmente dramáticos” que le llegan a su despacho de la situación que se está viviendo en el interior del país. Mencionó que las zonas que más preocupan al Gobierno son las de las localidades de Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), Alto Valle (Río Negro), Mendoza capital, Venado Tuerto (Santa Fe), Rosario (Santa Fe), Resistencia (Chaco), Jujuy capital y Orán (Salta), además del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, en el Ministerio de Salud destacaron a Infobae que hay más contagios en el interior y coincidieron en señalar que la nueva etapa de cuarentena deberá continuar el esquema de restricciones y aislamiento en muchas localidades. Incluso se mencionó eventuales “esquemas mixtos” de confinamiento que se podrían dar en algunas provincias donde la Fase 1 se mantenga los fines de semana y durante el resto de la semana haya más flexibilidad de movimiento o actividades.

Durante los próximos días los Comité de Emergencia de cada provincia mantendrán reuniones con el Ministerio de Salud para definir finalmente con cada jurisdicción la nueva etapa de cuarentena.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar