Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Transitaba con un “Mosquito” sin documentación

Transitaba con un “Mosquito”  sin documentación

En los controles rutinarios realizados por el personal de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, Brigada Gualeguaychú, en la tarde del miércoles pasado, en momento en que se estaba realizando una recorrida preventiva por caminos vecinales de Urdinarrain, Larroque y General Almada, se detectó una irregularidad con una máquina fumigadora, conocida popularmente como “Mosquito”.


En cercanías a General Almada, los uniformados constataron la circulación de una maquina agrícola pulverizadora, la cual carecía de todo tipo de registro en la Secretaría de Agricultura, tampoco tenía la habilitación anual, ni el carnet de aplicador, y mucho menos la receta agronómica. Las buenas prácticas que tanto predican las entidades agropecuarias, nuevamente quedaron como un rosario de buenas intenciones imposible de aplicar.

El propietario de la maquinaria fue notificando por la Ley de Plaguicidas N° 6.599, a fin de que regularice su situación. Como siempre, aquí no pasa nada, ni siquiera cuando las escuelas son rociadas con venenos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar