Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Vecinos solidarios realizaron donaciones para Ramón

Vecinos solidarios realizaron  donaciones para Ramón

Ramón González,  el adulto mayor que vive en la indigencia absoluta en una vivienda precaria de calle Clavarino y Belgrano logro mejorar su calidad de vida gracias a las donaciones de los vecinos. El Municipio ya fue notificado de la problemática y obrará en consecuencia.


Ramón González, sufre de epilepsia, vive solo y hace poco perdió su pensión, porque un familiar le pidió el DNI y nunca más se lo devolvió. Sin ningún tipo de ingresos, se alimenta por la buena voluntad del vecindario y la gran ayuda que le brinda desde hace tiempo la joven estudiante de la carrera de Veterinaria Daniela Almeida.

Daniela inició una campaña solidaria hasta que el Estado pueda abordar su problemática, averigüe la situación dominial de la propiedad donde hoy vive el adulto mayor, además de poder recuperarle el DNI.

La solidaridad de la comunidad fue conmovedora, tras la nota que publicó EL ARGENTINO en la edición del martes, además de visualizar en las redes sociales la precaria situación en la que vive Ramón, se comenzó a recibir donaciones.

“La gente le donó un juego de dormitorio  con toda la ropa de cama, se consiguieron ventanas, se consiguió pintura y la mano de obra, conseguimos que le corten el pasto en el patio y una persona que se hará cargo de los arreglos de la luz eléctrica, además de ropa y alimentos.

El problema es que no sabemos todavía quién es el propietario de la casa y no podemos meternos sin saberlo”.

En tanto Ramón continua viviendo en su casa, ahora duerme en una cama y “pudimos ingresar a su vivienda en la cual está en condiciones deplorables”.

Ya se iniciaron los trámites ante el Municipio para iniciar las averiguaciones pertinentes que le aseguren recuperar su documento de identidad, una atención médica adecuada, además de poder mejorar su vivienda o relocalizarlo a un lugar digno.      

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar