Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: Personal municipal participó de una capacitación referida al trabajo en pandemia

Larroque: Personal municipal participó de una  capacitación referida al trabajo en pandemia

La misma se llevó a cabo dentro del programa de actividades para comunas y municipios del departamento Gualeguaychú, en el marco de la emergencia sanitaria, organizado por la Subsecretaría de Relación del Empleo Público Municipal, de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.


La temática abarcó “Recomendaciones para una reincorporación al trabajo responsable en el contexto de la pandemia Covid-19”, cuya jornada de trabajo tuvo el cierre a cargo del intendente Leonardo Hassell, acompañado por la encargada del Área Personal municipal, Marisa Lértora, quien agradeció a las autoridades provinciales, a la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; a Mercedes Maslei, subsecretaria de Relación del Empleo Público Municipal de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, porque “en este momento la capacitación significa un aporte importante para asesorar, concientizar, capacitar el personal municipal”.

 

Un gran aporte

El intendente agregó “hoy los trabajadores del municipio de Larroque están  haciendo un esfuerzo enorme para que los servicios puedan seguir prestándose de manera normal y eficiente, aún con menos personal”, por los que están dispensados por ser personas de riesgo.

“Pensamos de la misma manera y estamos en la misma línea de trabajo que se plantea, dándonos un gran aporte a lo que venimos haciendo”, explicó finalmente el intendente, y acotó: “Aprovecho para agradecer a todo el personal del municipio que esta frente a frente y día a día, cumpliendo con su deber”.

 

La capacitación

Estuvo organizada por la Dra. Mercedes Maslein, a cargo de la Subsecretaría de Relación del Empleo Público Municipal, de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, dictado por funcionarios de la Gerencia de Prevención de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la nación: Agustín Milesi y Rolando Romero.

En primer lugar fueron presentados los expositores y se explicaron los objetivos de la actividad y se realizó una breve introducción de las acciones llevadas adelante por la SRT en el marco de la emergencia sanitaria (Resoluciones, disposiciones, etcétera).

El programa continuó con el desarrollo temático: Presentación de las medidas preventivas generales, recomendaciones y medidas de prevención en ámbitos laborales, protocolos, tratamiento de los residuos, recomendaciones para la gestión de residuos domiciliarios de pacientes en cuarentena, elementos de protección personal, ingreso de terceros a establecimientos (proveedores, contratistas), rol de las ART, planes de contingencia ante la detección de casos y cartelería; estableciéndose un canal de comunicación para futuras  consultas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar