Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Director del Hospital recibió a los miembros de la Cooperadora

El Director del Hospital recibió a los miembros de la Cooperadora

   


El Director del Centenario, Roberto Piaggio, recibió a los miembros de la Cooperadora de la institución para dialogar sobre la pandemia y el trabajo que se viene realizando.

 

Piaggio convocó a la Cooperadora de la institución, que tanta colaboración ha realizado desde el inicio de la pandemia, aportando elementos de protección para el personal de salud, para dialogar sobre el presente del Hospital y la situación en general respecto a la emergencia sanitaria.

El Director contó a los representantes de la Cooperadora las medidas que se han implementado y la consolidación que se ha logrado con el Sistema Integrado de Salud de Gualeguaychú.

Explicó la estrategia de las postas febriles en las distintas áreas programáticas de la ciudad que sirvieron para descongestionar la atención en el efector público, la creación de la Línea SaludHable con la asistencia telefónica de voluntarios que realizan el seguimiento a más de 2500 personas y el trabajo articulado que se ha obtenido con los efectores privados.

Entre otros temas, se habló sobre la situación que se plantea con los adultos mayores, que son quienes más vulnerables se encuentran frente al contagio, sobre la formación del personal de salud y las deudas históricas que hay con el sistema sanitario.

También se invitó a una recorrida por la obra que se realiza en la Unidad Bicentenario. Piaggio contó los tiempos que se manejan y las modificaciones que se propusieron para la tercera etapa, que surgieron de las recorridas que se realizaron junto al personal de los distintos servicios y lo importantes que resultaron porque de ellas se pudieron hacer planteos significativos que redundarán en un mejor servicio de atención.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar