Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

La Lista 26 de ATFA  pretende una reestructuración para el fútbol del Interior

La Lista 26 de ATFA  pretende una reestructuración para el fútbol del Interior

   


La Agrupación Federal Directores Técnicos (AFDT), encabezada por el reconocido Ricardo Caruso Lombardi para las próximas elecciones de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), exige al Consejo Federal modificaciones en la categoría más chica del Interior.

 

La Lista 26 exige que se vuelva a implementar el Torneo Federal B, que fue abolido hace dos años junto al Federal C, para el nacimiento del Torneo Regional Federal Amateur, certamen que cuenta con más de 180 equipos y que como su nombre lo indica se divide en regiones determinadas geográficamente. 

En ese sentido, AFDT pretende que haya una reestructuración por parte del Consejo Federal en el fútbol del Interior y que vuelva a conformarse el Federal B para que se convierta en la categoría antecesoraal Federal A, mientras que proyectan al Regional Amateurtransformarse en el viejo Federal C.

Desde la Agrupación sostienen que, “en Argentina el fútbol debe ser federal 100%” y que “sacar el Federal B en ningún momento mejoró las Ligas, al contrario sacó una buena competencia a quienes deseaban trascender”.

Asimismo remarcan que el resurgimiento del “B” abrirá más puertas de trabajo a cuerpos técnicos,  jugadores, periodistas, encargados de seguridad y generará un impacto económico más sustentable en cada una de las ciudades.

Para finalizar, la Lista 26 argumenta que “el fútbol se basa en tres pilares fundamentales: selección formación y competencia” y que “de norte a sur y de este a oeste,  Argentina debe tener torneos competitivos para que surjan jugadores que a futuro utilicen la camiseta celeste y blanca  y represente a nuestro país en el mundo”.

Cabe señalar que el Consejo Federal es una autoridad ejecutiva perteneciente a AFA, que tiene a cargo la conducción del fútbol del interior del país, nucleando a 220 ligas, 3500 clubes afiliados y alrededor de 900.000 mil jugadores. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar