Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

lllllllllllllllll

En el Día de la Sanidad, enfermeros de la ciudad reclamaron por mejores condiciones laborales

En el Día de la Sanidad, enfermeros de la ciudad reclamaron por mejores condiciones laborales

Este 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad y ese años resulta particularmente significativo por el rol del personal de salud en el marco de la pandemia por Covid. Esta vez no hubo celebraciones sinó una caravana para pedir un mejor salario y condiciones laborales. 


Cerca de 200 enfermeros que trabajan en el Hospital y las clínicas privadas, se arriesgaron esta mañana a marchar pese a la alta circulación viral que hay en la ciudad para pedir por un mejor salario y condiciones laborales. 

La concentración se realizó desde las10, en el Corsódromo para alrededor de las 10:15 trasladarse en vehiculos en caravana, con bocinazos, carteles y globos por distintas calles de la ciudad hasta llegar al Hospital Bicentenario en donde hubo una concentración por más de media hora. 

Durante la manifestación el servicio de enfermería en las clínicas no se vio resentido, dado que los que llevaron adelante la protesta fueron los profesionales de la salud que estaban de franco. Tras la protesta cerca de las 10:45 comenzó la desconcentración, pero nadie de la Dirección del Hospital salió a recibirlos, como tampoco hubo entrega de un petitorio. La acción de protesta se realizó en el marco del Día de la Sanidad en la cual se realizaron movilizaciones de este tipo en distintos lugares del país.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar