Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

Gilbert. Detallan cómo es la ardua tarea del COES local frente a la pandemia

Gilbert. Detallan cómo es la ardua tarea del COES local frente a la pandemia

Integrantes del Comité de Emergencia de Salud de Gilbert.


Mediante un comunicado, el Municipio de Gilbert explicó el trabajo que lleva adelante el Comité de Emergencia de Salud (COES) local ante el escenario causado por el Covid-19.

 

 

El grupo de especialistas, conformado por distintas instituciones sociales de carácter asistencial y preventivo de la localidad, viene realizando una tarea conjunta con otras entidades, con el fin de generar acciones y estrategias es post de garantizar la salud y el cuidado de los habilitantes de Torcuato Gilbert, en el marco de la pandemia del Covid-19, detalla el texto.

Y agrega: “Entre ellas se menciona la conformación de un grupo específico que trabaja en la temática de aislamiento y seguimiento epidemiológico, conformado por la institución de salud Hospital ‘Santa María’, representado por el Dr. Hernán Carlés y miembros de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio local.

Dicho grupo trabaja en forma relacionada con  el Hospital ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de la ciudad de Basavilbaso y el equipo directivo de salud del Hospital Centenario de Gualeguaychú”.

Según especifica el comunicado, su función es acompañar al grupo de los aislados por casos sospechosos o positivos de coronavirus, y brindar a tal fin atención en salud y contención emocional, además de realizar la carga estadística de salud pública a través de fichas y planillas epidemiológicas.

Por otra parte, explicaron que “desde las áreas de Ambiente y Servicios se trabajan en lo que refiere a una separación diferenciada de residuos, brindando a las familias aisladas información al respecto y los días y horarios especiales de recolección”.

“Todo el personal municipal que visita los domicilios de personas aisladas, lo hace por cuestiones planificadas teniendo la indumentaria y todas las medidas de prevención necesarias”, añadieron.

Por su parte, los concejales de ambos bloques que también integran el COES, recorren los comercios locales con objeto de hacer cumplir las medidas de cuidado tanto para los comerciantes como para los clientes.

“Todo el trabajo realizado representa el esfuerzo de un grupo humano que se compromete con el cuidado de la salud, complementando estas acciones con las que ya se vienen llevando a cabo en lo educativo, contando con el apoyo de las escuelas primarias, secundarias y la UENI de Gilbert; y con todo lo referido a las medidas de control y seguridad implementadas por el área de tránsito y la policía local”, destacaron a modo de cierre.

 

Situación epidemiológica

De acuerdo a lo expresado por el COES local, este martes 22 de septiembre se realizaron tres nuevos hisopados, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. Asimismo se informó que se descartaron cinco casos  que estaban en estudio.

En cuanto a los casos positivos, se indicó  que son tres las personas que actualmente cursan la enfermedad  y 31 –que por contacto estrecho- se encuentran cumpliendo el aislamiento, de las cuales 29 pertenecen a la ciudad, divididas en 11 grupos familiares, y dos al pueblo de Escriña.

Cabe señalar que los tres estudios que se hicieron en la jornada de ayer corresponden a personas que se encuentran cumpliendo la cuarentena en la comuna.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar