Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Central Entrerriano anunció la renovación de José Bione

Liga Argentina: Central Entrerriano anunció la renovación de José Bione

  


El oriundo de María Grande se convirtió en la sexta ficha confirmada por la entidad de calle España para la próxima temporada de Liga Argentina, que –en principio- comenzaría en enero, si la situación sanitaria lo permite.

 

En las últimas horas del lunes, la dirigencia de Central Entrerriano confirmó la continuidad del ala-pivote José Luis Bione, quien se suma a la renovación de Cristian Zenclussen (base) y  a las llegadas de Gabriel Méndez (base), Matías Cueva (escolta), Guillermo Romero (interno) y Maximiliano Robledo (pivote), como los seis nombres que –hasta el momento- dispone el entrenador Mariano Panizza.

Si bien el “Rojinegro” ya cerró más del 50% de su plantilla, el inicio de la Liga Argentina, programado para el 5 de enero, todavía es una incógnita, dado que depende de varios factores, entre ellos que la situación epidemiológica mejore y que las delegaciones estén habilitadas para trasladarse de un lugar a otro del país.

Además, detalle no menor, resta definirse si los clubes deberán someterse a tandas de hisopados y de ser así por cuenta de quién correrá el pago de los mismos, dado que si serán los clubes los que deban hacerse cargo económicamente, la mayoría no estaría en condiciones de afrontarlos, ya que atraviesan una compleja situación financiera debido a que no pudieron abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, el dirigente Leandro Rivas le manifestó a EL ARGENTINO que el presupuesto de Central, “es muy acotado, ya que no hay sponsors y depende sólo del aporte de la provincia, que nos prometió y confirmó que va a estar, aunque no nos dijo a partir de cuándo”.

Y agregó: “Mientras tanto estamos trabajando sobre cómo vamos afrontar los gastos de logística, alquileres, comida, etcétera.  Nosotros ya sabemos lo que vamos a tener de dinero, que es lo que hemos juntado y por eso no vamos hacer locuras en este contexto”. 

 

Abonos

El inicio de la temporada será con partidos a puertas cerradas, es decir sin la presencia de público, algo que repercutirá aún más en la economía de los clubes, dado que la venta de entradas y abonos son uno de los ingresos más importantes con los que cuentan las instituciones y Central  -puntualmente- define al espectador como su “principal sponsor”.

En relación a esta cuestión, Rivas explicó: “Estamos hablando con todos los que tenían abonos y lo que quieran seguir aportando bienvenido sea, porque estamos buscando la mayor cantidad de gente que nos quiera dar una mano”.

Y acotó: “El arranque será sin público, pero no quiere decir que en el transcurso del torneo se permita el ingreso de la gente con distanciamiento. En ese sentido, las primeras personas que tendrán la posibilidad de entrar a la cancha serán aquellos que aportaron para el abono de su platea o popular”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar