Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Foro Ambiental le pide al Ejecutivo Municipal que evita la proliferación de microbasurales

El Foro Ambiental le pide  al Ejecutivo Municipal  que evita la proliferación  de microbasurales

Mediante una nota enviada al intendente Martín Piaggio, los integrantes del Foro Ambiental Gualeguaychú solicitaron información sobre la proliferación de los microbasurales en la ciudad y qué medidas se están aplicando para desalentar esa mala práctica en la población.


En la nota se enumeran seis puntos para comenzar a discutir con el Ejecutivo Municipal en los que se cuentan: Si el Municipio tomó conocimiento sobre la formación de basurales en distintos puntos del ejido municipal. Algunos de ellos ubicados en Clavarino y Misiones, Barrio los Espinillos, Boulevard Montana y Misiones, San José y Salaverry, calle Tropas, Güemes frente al Club Pescadores, Arroyo Munilla

-Si se ha cuantificado el daño potencial que el mismo puede causar a los vecinos circundantes.

-Si se han dispuesto medidas tendientes a su erradicación.

-Si el poder Ejecutivo tiene los informes pertinentes y completos del estado de obra del canal Clavarino en el tramo que va desde calle Misiones al río Gualeguaychú. Qué alternativa de financiamiento y tiempos de ejecución se maneja para culminar el tramo respectivo.

-Si existen en la Dirección de Salud Municipal y en la Secretaría de Ambiente el relevamiento de las consecuencias en el ambiente y en la población provocada por la contaminación producida en la zona de la desembocadura del arroyo Gaitán.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar