Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Iniciativas para erradicar la violencia familiar y de género

Iniciativas para erradicar la violencia familiar y de género

El Poder Judicial y el Senado acordaron sumar esfuerzos para trabajar en políticas que permitan erradicar la violencia familiar y de género.


El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) Martín Carbonell, firmó ayer con la vicegobernadora Laura Stratta, un Convenio de Colaboración con el Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Cámara de Senadores.

 

Fue en el marco de las políticas adoptadas por el Superior Tribunal de Justicia en la materia, a través de la Oficina de Violencia de Género (OVG).

Los objetivos del convenio tienden a desarrollar un trabajo conjunto entre el Poder Judicial y la Cámara de Senadores de la provincia, para la elaboración de estrategias para el abordaje de situaciones de violencia familiar y contra la mujer por razones de género.

El presidente del STJ, Martín Carbonell, destacó que “el interés es el de articular acciones de manera conjunta e integral, generando proyectos de colaboración que permitan a los organismos producir un involucramiento y coordinación”.

Asimismo, sostuvo que “es responsabilidad de los Poderes del Estado establecer vínculos y fijar políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género”.

Durante el acto, del que participó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la vicegobernadora Laura Stratta valoró el trabajo que se viene desarrollando entre los Poderes del Estado en relación a la materia.

En ese sentido, le entregó a Carbonell un anteproyecto de Ley para un nuevo régimen de protección, asistencia y prevención de la violencia por razones de género; con el fin de que desde el Poder Judicial se puedan formular aportes que lo enriquezcan.

A través del convenio, se trabajará en generar políticas y prácticas conjuntas para elaborar sugerencias y propuestas que efectivicen el acceso a justicia de las personas involucradas en las mismas; y producir el fortalecimiento de las redes, implicando un involucramiento de los dos organismos estatales en la temática.

También se establece construir saberes que permitan potenciar redes interinstitucionales de contención para personas involucradas en situaciones de violencia, mediante un abordaje integral.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar