Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Elecciones de la Codegu: Personerías Jurídicas de Entre Ríos suspendió la votación a presidente

Elecciones de la Codegu: Personerías Jurídicas de Entre Ríos suspendió la votación a presidente

El presidente saliente de la Corporación del Desarrollo Ariel Destéfano.


La Dirección de Personerías Jurídicas de Entre Ríos no autorizó ayer la votación que se iba a realizar el 28 de septiembre en asamblea virtual por tener dos propuestas que compiten para conducir la entidad en el periodo 2020-2022. Por la cuarentena la elección no se puede hacer de forma presencial.

 

Si bien la Corporación del Desarrollo realizó anoche la asamblea de forma virtual en la cual se renovaron los 26 consejeros titulares y alternos, no podrá llevar a cabo las elecciones a presidente a través de la virtualidad por tener dos candidatos.

Esta insólita normativa fue impartida por la Dirección de Personerías Jurídicas de Entre Ríos, que comenzó a entorpecer el funcionamiento democrático de varias instituciones no gubernamentales de la provincia.

“Nosotros íbamos a realizar la asamblea para elegir al presidente el próximo lunes por la plataforma virtual Zoom, pero desde la Dirección de Personerías  Jurídicas no nos permite hacerla cuando hay más de un candidato. Lo único que puede suceder es que se largue una nueva resolución que modifique esto o continuar explicándole al organismo provincial que nuestra metodología de elección es perfectamente transparente para poder realizar la elección de forma virtual, pero hasta ahora no dan el brazo a torcer”, explicó a EL ARGENTINO Ariel Destéfano presidente de la Corporación del Desarrollo.

La votación se iba a realizar bajo la supervisión de un escribano y es nominal es decir que cada consejero va diciendo a quién elige, “es totalmente transparente y pero la normativa no contempla excepciones”, resaltó. 

Mientras tanto hasta que se pueda resolver este escollo administrativo, Destéfano continuará al frente de la Corporación del Desarrollo, mandato que iba a concluir el próximo lunes luego de haber estado cuatro años presidiendo los destinos de la entidad.

“Creemos que en algún momento van a tener que modificar esta normativa, porque altera el normal funcionamiento de varias instituciones en la provincia, desde clubes, hasta cooperativas”, expresó Destéfano.

“Los que nos queda por hacer ahora es reunir en asamblea el próximo lunes a los nuevos consejeros (que fueron elegidos anoche de forma virtual) para que ellos tomen una decisión sobre cómo se abordará este problemática”.   

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar