Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Urdinarrain: embellecieron espacios simbólicos en el complejo La Estación

Urdinarrain: embellecieron espacios simbólicos en el complejo La Estación

“Los distintos trabajos de reacondicionamiento que se llevan adelante ponen en valor importantes áreas públicas de la ciudad”, señalaron desde el Municipio de Urdinarrain.


A tres días de cumplir el 130° aniversario de su fundación, el Ejecutivo local destacó e informó sobre las obras de embellecimiento que se realizaron en el predio “La Estación”.

Al respecto, autoridades municipales indiciaron que se colocó “una baranda de contención en el lateral a las vías del acceso a la sala de conferencias con una apropiada iluminación,  y una reja en la ventana del acceso, bien a tono con el espacio físico y que refuerza la seguridad”.

Además, se restauró y pintó con color verde inglés, en alusión al origen de los trenes de la época, la cerca peatonal que conduce hacia la galería de la estación.

También informaron que “se iluminó el edificio de la estación, destacando su fachada y las tejas en galería. Se iluminaron columnas laterales del complejo con luminaria led, y mismos trabajos se realizaron en los laterales externos de la sala de conferencias.

“Cabe destacar que muchos de estos trabajos de cableado para la iluminación se hicieron en forma subterránea, lo que favorece a disminuir la contaminación visual”, añadieron.

Por otro lado, se restauró la “Zorra” que se encuentra exhibida en las vías, frente al Museo Histórico Regional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar