Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Intensa labor de los Bomberos de Ceibas por incendios en banquinas

Intensa labor de los Bomberos de  Ceibas por incendios en banquinas

El personal que presta servicios en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, tuvieron en las últimas 48 horas una ardua jornada para sofocar diversos incendios producidos en la zona de las banquinas de la ruta.


A las 13 del jueves, se requirió un móvil con equipo de extinción de fuego forestal, para sofocar un incendio de pastizales que se estaba produciendo en la Ruta Nacional N° 12, entre los kilómetros 129 y 130, mano Entre Ríos-Buenos Aires.

Se trató de un incendio de pastizales de proporciones, porque de inmediato se requirió el co curso de una segunda dotación, además de solicitar el apoyo de la cisterna perteneciente a la concesionaria vial Caminos del Río Uruguay. El objetivo era poder garantizar el abastecimiento hídrico para tres unidades.

El incendio de los pastizales afectó aproximadamente 900 metros de largo por 300 metros de ancho, y para extinguirlo los bomberos realizaron tareas con mochilas y líneas de agua de las distintas unidades. Luego de cinco horas se pudo sofocar el siniestro en su totalidad.

Si bien el fuego fue controlado tras una ardua labor, se temió por el santuario de Gilda porque las llamas avanzaban rápidamente, favorecidas por el viento.

Luego, minutos antes de las 17:45 –también del jueves- se requirió de otros dos móviles también con equipo de incendio forestal, pero para sofocar las llamas que estaban avanzando en el kilómetro 16 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14).

La labor se extendió por una hora y cuarenta minutos, porque el fuego había afectado casi 300 metros de largo por 60 metros de ancho.

También pasada las 20:35 del jueves, nuevamente en la Ruta Nacional N° 12, entre el kilómetro 130 y 131, en la mano de sentido Entre Ríos hacia Buenos Aires, se había reactivado un foco chico y el riesgo radicaba en que podía afectar al poste del tendido eléctrico. Rápidamente fue controlado y sofocado por una dotación que regresó al Cuartel pasadas las 22:45.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar