Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El HCD votó la declaración de interés de la creación del Parque Industrial Municipal

El HCD votó la declaración  de interés de la creación del  Parque Industrial Municipal

En la sesión virtual del Concejo Deliberante del viernes se aprobó la declaración de interés municipal el terreno adquirido por el municipio. Un Parque municipal que generará puestos de trabajo.


En la sesión del Concejo Deliberante, realizada en la mañana del viernes, se aprobó la declaración de interés de los terrenos que la Municipalidad adquirió para el Parque Industrial Municipal. Los pasos a seguir luego de las aprobaciones del Concejo Deliberante es la factibilidad que se gestiona ante el Gobierno provincial, con quienes se está trabajando en conjunto para lograrlo.

El terreno posee frente que da hacia el oeste que mide 750 metros y que está ubicado sobre la Autovía Ruta Nacional Nº 14, y además tiene conectividad hacia el interior de la ciudad a través de trama vial existente y la que tendrá con el nuevo acceso noroeste que tendrá la ciudad a partir de la circunvalación que está próxima a comenzar a realizarse.

“El nuevo parque industrial no sólo facilitará la competitividad y el desarrollo del tramado empresario, sino también mejora la convivencia de los vecinos ya que saca de centro actividades que generan accidentes, ruidos, tránsito de camiones, humo y propende a la planificación urbana de la ciudad” remarcó el intendente Martín Piaggio, y continuó: “Por ser industria seca está en consonancia con el cuidado del ambiente y con los objetivos de desarrollo sustentable y por su ubicación estratégica es esperable que atraiga inversiones con lo que aumentará el empleo genuino y el arraigo con la ciudad”.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar