Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Breves Policiales

Breves Policiales

     


Allanamiento por drogas

El viernes por la tarde noche se realizó dos procedimientos vinculados con la lucha contra el narcomenudeo.

Se trató de dos allanamientos y requisas domiciliarias, ordenadas por el Juzgado de Garantías quien accedió al pedido realizado por el fiscal Martín Scattini.

Por tal motivo, se solicitó la colaboración del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales y de la Sección Núcleo del Escuadrón 56 Gualeguaychú de la Gendarmería Nacional.

En ese marco se ordenó la detención de un hombre mayor de edad y se orientó el secuestro de una camioneta, un arma, municiones, marihuana y cocaína, además de 55 mil pesos y plantines de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

 

Niegan recurso

 

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) le negó al ex perito balístico del STJ, Antonio Vitale, la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para revisar su condena.

Vitale fue condenado a 12 años de prisión por el robo de armas incautadas en el Depósito Judicial que luego vendía o alquilaba en el ambiente delictivo. Por eso presentó un recurso extraordinario federal para poder acudir ante la Corte Suprema; pero la Sala Penal se lo rechazó al cuestionar los fundamentos de la defensa.

Así, los vocales Claudia Mizawak y Juan Ramón Smaldone, rechazaron el pedido de los defensores Damián Petenatti e Iván Vernengo; mientras que el vocal Daniel Carubia, votó en disidencia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar